Examinando por Autor "Melgar Mendoza, Medalit"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Programa experimental de letras de canciones en inglés para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de idioma inglés en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Corire Arequipa 2018(Universidad San Pedro, 2019-12-26) Melgar Mendoza, Medalit; Araujo Castillo, Rey LuisLa presente tesis titulada: Programa experimental de letras de canciones en inglés para mejorar la comprensión de textos escritos en el área de idioma inglés en los alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Corire Arequipa 2018; tuvo como objetivo Mejorar la comprensión de textos escritos en el área de idioma inglés en los alumnos del 3° año de educación, para se utilizo el tipo de investigación pre-experimental utilizando solo un grupo al cual se le aplico el programa de canciones en ingles, se utilizo como instrumento la pre-prueba y post prueba a través de un test de comprensión lectora con que se evaluó el nivel de comprensión lectora de los alumnos antes y después de la aplicación del programa de canciones ingles llegando a las siguientes conclusiones: Los estudiantes del 3º año del nivel secundario de la Institución Educativa Corire Arequipa evidenciaron un nivel muy bajo en el pre test de comprensión lectora en el cual se evaluó los niveles literal inferencial y criterial, respondiendo parcialmente a las preguntas de los niveles literal e inferencial y no contestando nada en el nivel criterial, en el cual se debía responder a las preguntas abiertas de formulación de juicio sobre los personajes y reflexión del texto leído esto se debe a la falta de vocabulario y gramática para poder expresar sus ideas. Como resultado de este Pre-test todos alumnos salieron desaprobados y en los resultados del post-test, Luego de la aplicación del programa experimental Lyrics, los estudiantes del 3º año del nivel secundario evidenciaron una mejora en especial en el nivel Literal e inferencial. En el nivel literal lograron identificar con mayor facilidad los personajes principales y secundarios gracias a la técnica de subrayado de colores con el uso de las letras de canciones Lyrics ,también mejoraron en la identificación de ideas principales y secundarias donde también se utilizó la técnica de subrayado en el nivel inferencial se mejoró también ya que lograron en este nivel deducir el significado de palabras información de personajes, utilizando además las estrategias de inferencia por párrafos o contexto de lectura; Finalmente en el Nivel criterial si bien es cierto que la mejora no fue muy notable debido al bajo nivel de léxico y gramática de los estudiantes ,sumado a la falta de tiempo para desarrollar este nivel , ya que es el más complejo, y requiere mucho más tiempo del que se destinó en el programa experimental por ser una habilidad de producción sin embargo es importante resaltar que en la prueba de Post test se mejoró en la formula