Examinando por Autor "Medina Guevara, Maria Susana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia de la poesía infantil en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 793.(Universidad San Pedro, 2019-08-12) Medina Guevara, Maria Susana; Marin Campos, Elmer AlivanEl presente trabajo de investigación titulado Influencia de la Poesía infantil en la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 793, se planteó el objetivo general determinar si la poesía infantil, influye en la expresión oral de los niños y niñas de 5 años edad, para tal efecto se trabajará con una muestra conformada por 10 niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa de Educación Inicial Nº 793 de Luluash distrito de Magdalena - Cajamarca, en el 2018, con quienes se realizará la experiencia. La Metodología es de tipo aplicada con diseño pre experimental, se trabajará con una población de 19 niños y niñas y una muestra 10 niños y niñas de 5 años de edad; se utilizará como técnica la observación y el instrumento a utilizar será la lista de cotejo. Las variables analizadas son la poesía infantil, expresión oral. En la investigación se formuló. Los datos cuantitativos se han procesado a fin comprobar la hipótesis mediante la prueba "t" de student. El desarrollo de la investigación se llevó a cabo en las instalaciones I.E.I. N° 973, del distrito Magdalena, provincia Cajamarca; mediante desarrollo de talleres de aprendizaje, utilizando la poesía para mejorar la expresión oral. En la tabla 3 y Figura 1, se observa que el 11% de los niños y niñas tienen un nivel Bueno de expresión oral; un 17% de los niños y niñas tienen un nivel regular y un 72% de los niños y niñas tienen un nivel deficiente. En la Tabla 14 y Figura 12, se observa que el 50% de los niños y niñas tienen un nivel Bueno de expresión oral; un 50% de los niños y niñas tienen un nivel regular y un 0% de los niños y niñas tienen un nivel deficiente. Según los resultados obtenidos de la investigación, después de haber aplicado las sesiones del taller de "La Poesía", los niños demostraron un incremento significativo en el desarrollo de su expresión oral que responderá al problema planteado, elevar el nivel de la expresión oral de los niños y niñas de 05 años de edad, de la I.E.I. N° 973, del distrito Magdalena, provincia Cajamarca 2018.Ítem Las rimas para la expresión oral en estudiantes de 5 años, IEI N° 895 - Magdalena(Universidad San Pedro, 2020-01-17) Medina Guevara, Maria Susana; Marin Campos, Elmer AlivanEn la investigación titulado Las Rimas para la expresión oral en estudiantes de 5 años, IEI N° 895 - Magdalena Cajamarca 2019, me planteé decretar si las Rimas tienen un influjo en la expresión oral de los estudiantes de 5 años, trabajé con una muestra de 10 estudiantes. En la investigación se utilizó una metodología que corresponde a la investigación del tipo aplicada, el diseño fue pre experimental, manejé la ficha de observación como instrumento, en tanto, contrasté mi hipotesis utilizando la prueba no paramétrica de signos de Wilcoxon, la significancia de p=0,008 demuestra que p es menor a 0,05 por lo que podemos aseverar que en consecuencia hay un resultado muy importante, ya que existen diferencias demostrativas en las derivaciones del pre test y post test. Por lo que concluyo que las rimas aplicadas en los amaestramientos de los niños y niñas mejoran la expresión oral, según las derivaciones obtenidas en mi investigación.