Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Medina Flores, Clarita Carolina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Uso de TICS y aprendizaje del idioma Inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa "Salvador Lavalle"-Paita, 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-09-04) Medina Flores, Clarita Carolina; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación directa y significativa entre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y el aprendizaje del idioma inglés con estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa "Salvador Lavalle"-Paita. La metodología que se utilizó fue de tipo básico con diseño correlacional no experimental. El estudio se realizó con una población muestral de 30 estudiantes del tercer grado A de secundaria. Así mismo se aplicaron técnicas estadísticas como la estadística de correlación de Pearson. Para el recojo de información se aplicó un cuestionario validado previamente a través de expertos y una prueba piloto. La validez se dio mediante la técnica estadística de Alfa de Cron Bach cuyo índice de confiabilidad es de 0,854 muy próxima a 1, finalmente se obtuvieron los siguientes resultados en el nivel Nunca 6%, a veces en 57%, y Siempre en 37% cuya correlación es determinada como una correlación alta con un promedio de 0,857, contrastándose la hipótesis general y determinándose el cumplimento con el objetivo propuesto los cuales permitieron buscar una solución al problema manifestado. Se concluye que existe una fuerte conexión entre el uso de Tics y el aprendizaje del idioma inglés.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias