Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Medina Adanaque, Junior Alonso"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ESTRÉS ACADÉMICO EN EL NIVEL SECUNDARIO EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA DE BARRANCA, 2023
    (Universidad San Pedro, 2024-04-12) Medina Adanaque, Junior Alonso; Alva Olivos, Manuel Manuel
    La presente investigación titulada \"Estrés académico en el nivel secundario en una institución educativa privada de Barranca, 2023\" cuyo objetivo fue identificar el grado de estrés académico experimentado por los estudiantes de secundaria de la I.E.P. Isaac Newton School de Barranca. El método que se empleó para la investigación fue el de tipo descriptivo, de diseño no experimental y transversal. Se tomó como muestra de estudio a 134 estudiantes del nivel primario cuyas edades fluctúan entre los 12 a 17 años. La técnica que se utilizó es la encuesta y como instrumentó fue el inventario sistémico cognoscitivista para el estrés académico (SISCO SV 21) del autor Arturo Barraza Macías lo cual permitió identificar el nivel de estrés de los estudiantes. En los resultados se obtuvo que el 35.1% de los estudiantes experimentan un estrés leve, el 34,3% experimentan un estrés moderado y el 30,6% experimentan un estrés severo relacionado con el estudio. Se concluyó que estos datos muestran que la población estudiantil tiene diferentes niveles de estrés académico, lo que subraya la importancia de abordar y comprender este fenómeno en la educación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias