Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mazuelos Rojas De Espejo, Eliana Cecilia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre el clima escolar en el aula y el rendimiento académico en el área de Matemática en estudiantes de Educación Secundaria del VII ciclo de la Institución Educativa N° 41037 José Gálvez Arequipa 2018
    (Universidad San Pedro, 2019-12-06) Mazuelos Rojas De Espejo, Eliana Cecilia; Herrera Nieto, Walter Teofilo
    El trabajo de investigación fue llevado a cabo en la institución educativa N°41037 José Gálvez, el presente el estudio es importante porque contribuirá con futuras investigaciones que tengan en cuenta la influencia del clima escolar en el aula y el rendimiento académico de las diferentes áreas de estudio de la educación básica regular vigentes en la actualidad. El objetivo de estudio es determinar la relación que existe entre el clima escolar en el aula y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de educación secundaria del VII ciclo de la institución educativa N° 41037 José Gálvez del distrito de Miraflores, Arequipa 2018. La metodología fue enfoque cuantitativa, tipo de investigación es correlacional descriptivo; el diseño empleado es no experimental. Por lo tanto, no hay manipulación de variable. Se utilizó un diseño de campo; ello nos permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la real idad, mediante la aplicación del instrumento. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticas. Los resultados de la investigación fue que al determinar la relación entre el clima escolar en el aula y el logro académico en el área de matemática, en estudiantes de educación secundaria de la I.E. 41037 José Gálvez, distrito Miraflores, Arequipa, primer semestre del año escolar 2018, se encontró mediante el nivel de significancia de la prueba R de Pearson que si existe relación significativa y directamente proporcional entre las variables (p-valor=0.000

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias