Examinando por Autor "Martinez Sanchez, Teresa Isabel"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actividades gráfico plásticas para la motricidad fina en niños de la Institución Educativa N°86738-Llamellin; 2018.(Universidad San Pedro, 2020-01-17) Velasquez Saavedra, Zosimo; Martinez Sanchez, Teresa IsabelEl propósito fundamental del trabajo de investigación denominado motricidad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Institución Educativa Inicial N°86738 "José Carlos Mariátegui"; es desarrollar su motricidad en el niño a través de actividades gráfico plástico. La tesis de tipo explicativo a través del diseño pre experimental con pruebas de pre y pos test a un solo grupo. Se trabajará con una población y muestra de 21 niños de cinco años de edad de educación inicial. Para la tabulación de los resultados empleamos la estadística descriptiva y empleando el paquete estadístico SPSS y los resultados nos permitirá concluir que la aplicación de las estrategias propuestas en el proyecto, desarrollará significativamente la motricidad fina de los estudiantes. De esta manera aceptándose la hipótesis de investigación; donde se determinó que la aplicación de actividades plásticas, desarrolló significativamente la motricidad fina de los estudiantes, al obtener una diferencia entre el pre test de 9,57 y en el post test es de 16.14.Ítem Desarrollo de la expresión oral a través de títeres con niños de 5 años de la I.E. Nº 821067 San Pablo - Cajamarca.(Universidad San Pedro, 2019-03-12) Malca Hernandez, Kelly Evelin; Martinez Sanchez, Teresa IsabelLos estudiantes de educación inicial usualmente demuestran un bajo nivel de expresión oral, se observa también en los niños de 5 años de la I.E. Nº 821067 San Pablo - Cajamarca; por consiguiente, la presente investigación: tiene como objetivo: Determinar en qué medida el programa de títeres mejorará la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 821067 San Pablo - Cajamarca; 2017. La población y muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 821067 San Pablo - Cajamarca. El tipo de investigación es aplicada con diseño pre experimental que consiste en aplicar una prueba de pre y post test antes y después de la aplicación de los títeres como estrategias. Luego de la aplicación del programa basado en títeres y la evaluación con los instrumentos de investigación propuestos se ha logrado determinar las actividades propuesta basadas en títeres, incrementan los niveles de expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 821067 San Pablo - Cajamarca.Ítem Gestión del talento humano y relaciones interpersonales en las Instituciones de Inicial - Chimbote - 2020(Universidad San Pedro, 2023-04-20) Martinez Sanchez, Teresa Isabel; Gabancho Glenni, Olga OlgaEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la gestión del talento humano y las relaciones interpersonales de los trabajadores de las Instituciones Educativas del nivel Inicial de Chimbote, específicamente de la Red de interaprendizaje N° 10 perteneciente a Chimbote. Como metodología se optó por desarrollar un trabajo con una investigación de tipo descriptivo y un diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra contó con 85 servidores públicos de Instituciones de Educación Inicial de Chimbote, la selección fue no probabilística de manera intencional. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. Al termino del estudio los resultados arrojaron en cuanto a Gestión del talento humano con un 78% un nivel muy bueno de percepción de parte de los servidores públicos de las Instituciones Educativas del nivel Inicial y un nivel muy bueno con un 83% de relaciones interpersonales. La conclusión del estudio es que existe relación significativa entre la gestión del talento humano y las relaciones interpersonales con una confidencialidad del 95% y una correlación leve de 0,425 equivalente al 40 % entre las variables de estudio, pues se ubica en ,000, menor a 0.05.Ítem Juego libre para mejorar el aprendizaje en matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I. N°413 Apan.(Universidad San Pedro, 2019-10-28) Chavez Huaman, Walter Salomon; Martinez Sanchez, Teresa IsabelEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de mejorar el aprendizaje en matemáticas a través de la aplicación del juego libre,en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 413 Apan en el año 2018,teniendo en cuenta que en la práctica pedagógica de Educación Inicial se requiere la aplicación de estrategias innovadoras y que despierten el interés de nuestros niños; los mismos que permitan desarrollar aprendizajes significativos y duraderos, la presente investigación titulado: "Juego libre para mejorar el aprendizaje en matemáticas"; es de tipo explicativa y con diseño experimental;teniendo una población de 50 niños y niña;tomando como muestra de estudio 20 niños y niñas de 5 años en dicho trabajo de investigación se utilizo como técnica e instrumentos de recolección de datos la observación y lista de cotejo,fichas de observación ; donde mediante el desarrollo de diez sesiones de aprendizaje evidenciamos que el 95 % estudiantes lograron desarrollar los indicadores propuestos; mientras que, el 5% de estudiantes no lograron, esto evidencia que la aplicación del juego libre, es una herramientas pedagógicas de gran importancia que permite mejorar el aprendizaje en matemáticas; el presente estudio se concluye que el juego libre mejoró significativamente el aprendizaje de matemáticas en los niños y nañas de 5 años de la I.E.I.N°413 Apan, durante el 2018.Ítem Juegos en la Inteligencia Cinestésica Corporal en niños de 3 años I.E.I 414 ? Hualgayoc; 2018.(Universidad San Pedro, 2020-01-17) Tapia Bustamante, Filmio Oswaldo; Martinez Sanchez, Teresa IsabelLa presente investigación ?Juegos en la inteligencia cinestésica corporal en menores de 3 años I.E.I. 414 ? Hualgayoc; 2018?, tuvo como objetivo aumentar la inteligencia cinestésica corporal en estudiantes de 3 años. Para lo cual se desarrolló diligencias y habilidades para enriquecer este aspecto en los niños del lapso preescolar. Se ejecutó una indagación explicativa con diseño experimental. Esta muestra estuvo constituida por 15 menores. Como procedimiento se ha empleado para acopiar testimonio de la investigación, la indagación y la recopilación de datos fueron con los instrumentos de la lista de cotejo y la ficha de observación. En conformidad con la dedicación de los juegos, Las conclusiones fueron acertadas, logrando fomentar la inteligencia cinestésica corporal el 80% en los alumnos de 3 años en la Entidad 414 ? Hualgayoc; 2018.Ítem Presencia de bullying en niños de tres años de la I.E. N° 1370 - Tayapampa - Provincia de San Miguel - Cajamarca 2017(Universidad San Pedro, 2018-11-21) Celada Cerna, Maria Nieves; Martinez Sanchez, Teresa IsabelEl problema identificado es la disminución del rendimiento escolar en los niños, víctimas del bullying en los niños y niñas de una escuela rural. Los niveles de agresividad efectuadas por los estudiantes en las aulas es actualmente un problema social, educativo y humano, que está traspasando las aulas por sus efectos, causando malestar en los docentes y entre niños. El propósito del presente trabajo de investigación es identificar la presencia de bulling en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 1370 de Tayapampa Provincia de San Miguel - Cajamarca; en el 2017. Se trabajará con una población y muestra de 12 niños de la edad de 3 años en quienes se identificaran la presencia de bulling mediante una encuesta aplicada a cada uno de ellos. El presente trabajó será una investigación descriptiva cuyo diseño es el descriptivo simple. Para procesar los datos se utilizará programas de cálculo estadístico; cuyos resultados nos permitirá probar la hipótesis de forma muy significativa.