Examinando por Autor "Marin Alvarez, Rosa Anelita"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación de técnicas gráfico plásticas para mejorar la expresión artística de los estudiantes de 3 años de la I.E. Combayo.(Universidad San Pedro, 2019-08-12) Marin Alvarez, Rosa Anelita; Zelada Vasquez, Maria LuzLa presente investigación se planteó como objetivo general determinar si la aplicación de las técnicas gráfico plásticas mejora la expresión artística de los niños y niñas de 3 años de edad de la institución educativa, Combayo -Encañada- Cajamarca 2018. La metodología de investigación que se utilizó corresponde a la investigación cuantitativa con un diseño pre experimental, los instrumentos a fueron utilizados consistió en una lista de cotejo dirigido a los niños y niñas de 3 años de edad de la Institución Educativa Inicial, Combayo-Encañada, con la finalidad de determinar su nivel de expresión artística, donde luego de la aplicación de los instrumentos para el recojo de datos y aplicando el programa estadístico SPSS versión 22, se verificó la efectividad de la técnica del grafico plástica con el contraste de hipótesis. Según los resultados obtenidos de la investigación, después de haber aplicado las sesiones de técnicas gráfico plásticas los niños demostraron un incremento significativo en el desarrollo de su expresión artística que respondió al problema planteado, la aplicación de la técnica gráfica plástica mejorará la expresión y apreciación artística en los estudiantes de 3 años de edad de la institución educativa, Combayo - Encañada - Cajamarca 2018.Ítem Juegos lúdicos para resolver problemas de cantidad en estudiantes de 5 años IEIP Fernando Stahl(Universidad San Pedro, 2020-01-17) Marin Alvarez, Rosa Anelita; Marin Campos, Elmer AlivanMi indagación buscó comprobar si los juegos lúdicos mejoran la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa I.E.I.P "Fernando Stahl" Cajamarca, 2019. En una exploración cuantitativa pre experimental, a través de en una lista de cotejo dirigido a los infantes de 5 años. La refutación de la hipótesis se perpetró con los signos de Wilcoxon, obteniéndose una significancia de p=0,010, que condesciende señalar una derivación significativa, consecuentemente, se revelan diferencias significativas de preliminarmente al ulterior, por tanto, se exhibe que los juegos lúdicos ostentan una mejora en al resolver problemas de cantidad.