Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mamani Quispe, Heine Peley"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional y comunicación asertiva en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado Uriel García, Cusco-2021
    (Universidad San Pedro, 2022-11-09) Mamani Quispe, Heine Peley; Villanque Alegre, Boris Boris
    La presente investigación ha tenido por objetivo establecer la relación entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva en los alumnos del Instituto Superior Pedagógico Privado Uriel García-Cusco. En cuanto a la metodología, esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, correlacional de diseño no experimental de corte transversal. Los sujetos estudiados han sido 85 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado Uriel García-Cusco, quienes conforman el total de la población. En cuanto a la técnica, se utilizó 2 instrumentos, el EQ-I (BarOn Inventario de cociente emocional) que hace medición del nivel de inteligencia emocional y el ADCA-I (Autoinforme de Comunicación Asertiva) que determina los estilos de comunicación asertiva, los instrumentos tienen confiabilidad y validez. Para la relación de las variables se ha utilizado el estadístico de rho de Spearman en el cual se ha establecido la correlacion positiva moderada entre ambas variables (r=0.651 y p=0.000

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias