Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mamani Canaza, Gilberta"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Nivel de liderazgo del personal directivo docente y administrativo en la institución educativa Pinto Talavera Arequipa 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-08-22) Mamani Canaza, Gilberta; Jordan Pilco, Raul Vicente
    El estudio se llevó a cabo en la institución educativa Pinto Talavera, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2017. El propósito consistió en determinar el nivel de liderazgo del personal directivo y docente en la institución educativa Pinto Talavera del distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa 2017. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 20 docentes, directivos y personal administrativo de la institución educativa, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario que fue aplicado al personal de la institución educativa. Los hallazgos más significativos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 50% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión pedagógica, mientras que el 30% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión pedagógica, por último el 20% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión pedagógica; se halló que el 45% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión institucional, mientras que el 30% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión institucional, por último el 25% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión institucional; se determinó que el 50% de encuestados expresan que existe un nivel alto de liderazgo en la dimensión gestión administrativa, en tanto que el 25% de encuestados presentan un nivel bajo en la dimensión gestión administrativa, finalmente el 25% restante de encuestados sostienen que existe un nivel medio de liderazgo en la dimensión gestión administrativa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias