Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mallqui Yaurimucha, Zandi Ursula"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencias Múltiples y Rendimiento Académico en estudiantes de 4to de secundaria de la Institución Educativa Privada Niño Jesús, Lima 2017
    (Universidad San Pedro, 2020-02-05) Mallqui Yaurimucha, Zandi Ursula; Cueva Valverde, William Honorio
    El presente estudio se titula "Inteligencias múltiples y rendimiento académico en los estudiantes de 4to de secundaria de la institución educativa Niño Jesús, Lima 2017" y tiene como objetivo general "Determinar la relación entre las inteligencias múltiples y rendimiento académico en los estudiantes de 4° de secundaria de la Institución Educativa Niño Jesús de Lima 2017". Esta investigación utilizó un tipo de estudio correlacional y un diseño no experimental transversal correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 167 alumnos de la I.E. Niño Jesús. Se utilizó como técnica la encuesta y el análisis documental; asimismo como instrumento de recolección de datos se usó el cuestionario (Escala Minds de Inteligencias Múltiples), el cual estuvo constituido por 72 preguntas y el acta de evaluación, que permitieron obtener la información correspondiente a las dos variables en estudio. Los resultados del análisis estadístico evidenciaron un valor del coeficiente de correlación de Spearman de 0,987 (Rho = 0,987); lo que indicó que existe relación positiva muy fuerte entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico a un nivel de error del 0.01 o 1%. De la misma forma se muestra que el nivel de significancia obtenido es 0,000, valor que es menor a 0,05 (sig. bilateral = 0,000

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias