Examinando por Autor "Malca Hernandez, Kelly Evelin"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de la expresión oral a través de títeres con niños de 5 años de la I.E. Nº 821067 San Pablo - Cajamarca.(Universidad San Pedro, 2019-03-12) Malca Hernandez, Kelly Evelin; Martinez Sanchez, Teresa IsabelLos estudiantes de educación inicial usualmente demuestran un bajo nivel de expresión oral, se observa también en los niños de 5 años de la I.E. Nº 821067 San Pablo - Cajamarca; por consiguiente, la presente investigación: tiene como objetivo: Determinar en qué medida el programa de títeres mejorará la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 821067 San Pablo - Cajamarca; 2017. La población y muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 821067 San Pablo - Cajamarca. El tipo de investigación es aplicada con diseño pre experimental que consiste en aplicar una prueba de pre y post test antes y después de la aplicación de los títeres como estrategias. Luego de la aplicación del programa basado en títeres y la evaluación con los instrumentos de investigación propuestos se ha logrado determinar las actividades propuesta basadas en títeres, incrementan los niveles de expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E. Nº 821067 San Pablo - Cajamarca.Ítem Juegos didácticos para el aprendizaje de las matemáticas en niños de cinco años en la I.E. N° 328 "Lamaspampa" San Miguel Cajamarca.(Universidad San Pedro, 2019-11-19) Malca Hernandez, Kelly Evelin; Berrospi Espinoza, Hernan Hugo JesusLa presente investigación, tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa basado en los juegos didácticos mejoró el aprendizaje de las matemáticas en niños de cinco años de edad del nivel inicial, de la N° 328 "Lamaspampa" San Miguel - Cajamarca, para el desarrollo de la metodología se empleó el tipo de investigación explicativa, optando por el diseño de investigación experimental - pre experimental, con un solo grupo, Con una población de 11 niños y niñas, finalmente se obtuvo una ganancia pedagógica de 11.9581 puntos determinando la diferencia del aprendizaje en matemáticas en niños de cinco años de edad del nivel inicial, asimismo mediante la prueba de hipótesis t de student donde la t calculada fue mayor (9.787), que el t tabulado (1.8125), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula, con lo cual se ha determinando el efecto del programa propuesto.