Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Luque Lumba, Suleey Yasmmy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    VENTA DE MEDICAMENTOS COMERCIALES Y GENÉRICOS Y EL NIVEL DE CONOCIMIENTOS DE MEDICAMENTOS, LIMA-2023
    (Universidad San Pedro, 2024-11-22) Luque Lumba, Suleey Yasmmy; Cacha Salazar, Carlos Carlos
    El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la venta de medicamentos comerciales y genéricos y el nivel de conocimientos de medicamentos. La metodología es correlacional de corte transversal, uso encuestas en recolección de datos. Se encontró relación significativa entre la venta de medicamentos comerciales y genéricos y el nivel de conocimiento de Medicamentos, con un coeficiente r de 0.611 y un valor p de 0.000. Se observó que la frecuencia de ventas de medicamentos de marca y genéricos se correlacionó significativamente con la comprensión del uso adecuado de los medicamentos, con un coeficiente r de 0.423 y un valor p de 0.002, inferior a 0.05. Se identificó una relación significativa entre la categoría de medicamentos más populares y el conocimiento de los efectos secundarios y adversos, con un coeficiente r de 0.491 y un valor p de 0.000. Se determinó el impacto del precio en la frecuencia de ventas de medicamentos de marca y genéricos estaba relacionado significativamente con el conocimiento de las indicaciones y contraindicaciones de los efectos secundarios y adversos, con un coeficiente r de 0.524 y un valor p de 0.000. Se concluye, la dinámica entre la comercialización de medicamentos y el conocimiento asociado a su uso.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias