Examinando por Autor "Luna Yacupaico, Maximila"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Cuentos infantiles para desarrollar el pensamiento crítico en niños de 5 años, de la Institución Educativa Nº560-Tambo Alto, 2019(Universidad San Pedro, 2022-02-23) Luna Yacupaico, Maximila; Varas Boza, Lucy LucyEl desarrollo de la presente investigación, tiene como propósito desarrollar el Pensamiento Crítico a través de una propuesta pedagógica de Cuentos Infantiles; para este estudio, se ha seleccionado como grupo de población y de muestra, a 17 niños de 5 años de edad, de la Institución Educativa Nº560-Tambo Alto, distrito de Bambamarca. El desarrollo de la presente corresponde a la metodología de una investigación de tipo explicativa con diseño pre experimental con un pre y pos test, con un solo grupo de muestra y control, para lo cual se utilizó como instrumento la Lista de Cotejo. Dichos resultados fueron procesados mediante el apoyo del Programa Excel; al término de la misma se logró porcentajes favorables por cuanto el 47% de estudiantes logró un nivel alto de desarrollo de pensamiento crítico y 35% un nivel medio, teniendo únicamente a un 18% en un nivel bajoÍtem Dramatización con títeres para la expresión oral en niños de la Institución 683, Bambamarca - 2018.(Universidad San Pedro, 2020-08-19) Luna Yacupaico, Maximila; Varas Boza, Lucy JoaneUno de los grandes desafíos que tiene la educación en el nivel Inicial; es el que los niños en edad pre escolar se integren a la sociedad "un grupo mayor" al que hasta esta edad no estaba acostumbrado. Para lograrlo éstos deben desarrollar un conjunto de competencias y capacidades que les permita integrarse a otros contextos; una de estas competencias es el desarrollo del lenguaje a través de la Expresión Oral; entendida como la base de la realización social de todo individuo. Por tanto, siendo conscientes del rol que debe asumir el maestro y la maestra del nivel inicial; realizo el presente estudio investigativo de tipo explicativo, con diseño pre experimental; cuyo objetivo es demostrar de qué manera la Dramatización con Títeres desarrolla la expresión oral en los niños y niñas objeto de estudio. La presente investigación se realizó con una muestra tomada de manera intencional; la misma que está constituida por 19 niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 683 de la comunidad de Tandalpata; quienes serán manipulados con la puesta en práctica de la Dramatización con Títeres a fin de observar los cambios que se obtienen en su expresión oral. Así al término del presente estudio se espera alcanzar que más del 90% de los niños de la muestra hayan mejorado su expresión oral.