Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lozano Hualparuca, Amable"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Geogebra en las operaciones algorítmicas y heurísticas con estudiantes de secundaria Institución Educativa "Miguel Grau" - Paramonga - 2018
    (Universidad San Pedro, 2024-07-04) Lozano Hualparuca, Amable; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del programa Geogebra en la solución de operaciones algorítmicas y heurísticas de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa "Miguel Grau", del distrito de Paramonga. El estudio contó con el tipo aplicado y el diseño pre experimental, donde hubo un solo grupo de estudiantes, con una muestra total de 48 participantes, a quienes se les aplicó el pretest y el postest. Se aplicó el test de operaciones como instrumento de recolección de datos. Los resultados encontrados indicaron que la media aritmética del pretest fue de 6.47, y la del postest 13.25, lo que conlleva a confirmar un aprendizaje significativo. También se aplicó la prueba T de Student la cual arrojó un valor de significancia de 0.000, menor al valor de 0.05, lo que se llega a rechazar la hipótesis nula y a aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que existe una diferencia significativa en las notas de los estudiantes antes y después de la aplicación del programa Geogebra, además de comprobar que el uso de dicho programa mejora de manera significativa la solución de operaciones algorítmicas y heurísticas de matemática.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias