Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Loayza Lozano, Esther Aymme"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El arenero, recurso didáctico para el aprendizaje de niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1578 - Chimbote, 2017.
    (Universidad San Pedro, 2019-03-25) Loayza Lozano, Esther Aymme; Macedo Chauca, Telmo Gustavo
    El presente trabajo de investigación estuvo orientado determinar los efectos de la aplicación del arenero como recurso didáctico para mejorar el aprendizaje de niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1578 "Rayitos del Saber" - Chimbote, 2017. La investigación de tipo experimental, hizo uso de un diseño cuasi experimental con un grupo de control y un grupo experimental aplicando una pre-prueba y post-prueba. Se consideró como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación, con una población muestral de 50 niños compartidos en el grupo experimental y de control (25 cada uno), seleccionados de la población estudiantil del Jardín Rayitos del Saber - Laderas del Norte - Chimbote. El resultado de la investigación muestra diferencias significativas el nivel inicio una diferencia de 4 %; en el nivel proceso de 16 %; en el nivel logrado, una diferencia de 28 %; mientras que, en el promedio el grupo experimental incremento en 5,79 puntos y el grupo de control un incremento de 2,57 puntos, haciendo una diferencia total de 3,22 puntos; concluyéndose que la aplicación del arenero como recurso didáctico mejora el aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 1578 "Rayitos del Saber".

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias