Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Llanos Calero, Juliana Del Rocio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del tercer ciclo de la carrera agropecuaria de un Instituto Tecnológico, Huaylas, Áncash, 2020.
    (Universidad San Pedro, 2023-01-18) Llanos Calero, Juliana Del Rocio; Salvador Huaman, Yony Yony
    El objetivo de este fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer ciclo de la carrera agropecuaria de un Instituto Tecnológico, Huaylas, Ancash, 2020. El estudio fue de tipo básico, con grado de correlación descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño transversal no experimental y una población de estudio de 30 estudiantes. La herramienta utilizada fue EQ-i (BarOn Emotional Quotient Inventory), una escala de inteligencia Emocional adecuada para el Perú, compuesta por 133 ítems valorados en una escala de liker y para el rendimiento académico los puntajes finales relevantes al último semestre. Para el análisis estadístico de las variables se utilizó la correlación de Pearson, y en base a los resultados estadísticos obtenidos se confirmó la hipótesis general de que existe una correlación significativa entre la variable independiente y la variable dependiente en los estudiantes del tercer ciclo de la carrera agropecuaria de un Instituto Tecnológico Huaylas, Ancash, 2020. Al probar hipótesis específicas, se confirmó una relación significativa entre cada escala de inteligencia emocional y el rendimiento académico de los sujetos de estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias