Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Limay Marchena, Moises"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Liderazgo docente y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca
    (Universidad San Pedro, 2020-02-11) Limay Marchena, Moises; Alvarez Iparraguirre, Cesar Enrique
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el liderazgo docente y el rendimiento académico de estudiantes de ingeniería en la Universidad Nacional de Cajamarca. La población estuvo conformada por 865 alumnos y 175 docentes del sexto al décimo ciclo de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudio mencionada. Se trabajó con una muestra de 300 estudiantes y 15 docentes del octavo ciclo de dicha carrera, optándose por una investigación de diseño correlacional. La información sobre el liderazgo fue obtenida a través del empleo de la técnica de la encuesta, usando como instrumento el test de liderazgo docente de Sandoval (2017). Los resultados arrojaron la existencia de una relación entre las variables investigadas y entre las dimensiones del liderazgo docente y el rendimiento académico de la población objeto de estudio, en virtud de que el valor del coeficiente Rho de Spearman fue de 0.043 inferior a 0.050.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias