Examinando por Autor "Leyva Machuca, Gladys"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actividades grafo-plásticas en la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 008- Celendín; 2018(Universidad San Pedro, 2024-02-20) Leyva Machuca, Gladys; Varas Boza, Lucy LucyLa presente investigación se planteó con el propósito de determinar de qué manera las actividades grafo-plásticas desarrollaran la motricidad fina en las niñas y niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 008, José Gálvez- Celendín; 2018, quien se optó por una investigación tipo aplicada, con diseño de carácter pre experimental, que fueron trabajados en una población muestral de 15 infantes. Para recabar información se empleó la guía de observación que contó con 25 ítems cuyo baremo será: Bajo [1- 37], Medio [38 ? 56] y Alto [57 ? 75]. Para hallar el procesamiento de información se organizaron en el programa Excel, que luego fueron procesados a partir del software SPSS versión 25. A partir del procesamiento de la técnica estadística paramétrica de la t de Studente se obtuvo una media aritmética de 19,9 con desviación estándar de 11.2 y que con un 95% de confianza se obtiene una significancia bilateral de 0,000Ítem Danza infantil y la expresión corporal en estudiantes de 5 años IEI. N° 008(Universidad San Pedro, 2022-07-25) Leyva Machuca, Gladys; Flores Alvarez, Mary MaryEsta investigación titulada: Danza infantil y la expresión corporal en estudiantes de 5 años IEI. N° 008; tuvo como propósito establecer en qué medida, se puede favorecer la expresión corporal a través de la práctica de la danza; con respecto a la hipótesis, esta fue contrastada con la prueba no paramétrica de Wilcoxon en una investigación de cohorte longitudinal, con tipo de investigación- acción, nivel aplicativo-explicativo, y el diseño fue pre-experimental en su modalidad de pre-test y post-test, usándose un solo grupo muestra conformado por 12 niños de 05 años, donde se logró establecer como resultado principal que la danza infantil, en calidad de estrategia didáctica, mejora la expresión corporal y por ende se pueden además desarrollar muchas otras capacidades relacionadas que conjuntamente lograran el desenvolvimiento del alumno y también mejorara su desempeño en los estudios porque en el nivel de logro de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en estudiantes de 5 años IEI. N° 008.