Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Leyton Sernaque, Pierina Yoshely"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Niveles de resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública. Sullana, 2019
    (Universidad San Pedro, 2021-02-26) Leyton Sernaque, Pierina Yoshely; Meza Lopez, Judith Judith
    El presente estudio tuvo como objetivo primordial describir los niveles de resiliencia que presentan los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública 15029 \"Santa Teresa de Jesús\" de la Ciudad de Sullana 2019. Se trabajó con una muestra la cual estuvo compuesta por 62 estudiantes, de cuarto de secundaria entre ellos varones y mujeres, que pertenecen a las edades de 15 a 18 años. El diseño de investigación que se realizó es no experimental transversal de tipo descriptivo Simple; se empleó el instrumento de investigación: La Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild & Young 1993, adaptado en el Perú por Novella (2002); así mismo para poder obtener el análisis de datos obtenidos se utilizó el Programa estadístico SPSS 23.0. Con base en los resultados obtenidos se concluyó que el 66,1 % de los estudiantes presentan un nivel alto de resiliencia; el 30,6 % presentan un nivel promedio y solo el 3,2 % se encuentra en un nivel bajo. Que la dimensión que tienen más fortalecida es la capacidad de confianza en sí mismo y la que tienen menos fortalecida es la capacidad de sentirse bien solos/as. Con respecto al sexo el 71,4% varones se encuentran en el nivel alto, y un 59,3% mujeres están en el mismo nivel. Sin embargo, en el nivel promedio son mayores las mujeres con un 37, 0% a diferencia de un 25,7% de varones. En cuanto a edad se encuentran en un nivel alto con un 64,7% (15 años); un 65,0% (16 años); sin embargo, poseen un mayor porcentaje en el nivel alto con un 80,0% (17 años), y un 66,7% (18 años).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias