Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Leyton Barriga, Lourdes Luisa Adela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Regletas Cuisenaire y su influencia en el aprendizaje de matemática - I. E. Santa María de Cervelló
    (Universidad San Pedro, 2022-11-11) Leyton Barriga, Lourdes Luisa Adela; Villanque Alegre, Boris Boris
    La presente investigación tuvo como propósito determinar que la utilización de las regletas de Cuisenaire influye en el aprendizaje del área de Matemática en la I.E. Santa María de Cervelló. La población estuvo constituida por 77 estudiantes, se trabajó con una muestra de 38 alumnos y se optó por el diseño de investigación cuasi experimental. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumento un Cuestionario. Asimismo, se usó la media aritmética, desviación estándar, prueba de hipótesis y la t de estudent para validar los datos cuyos resultados revelan que las regletas de Cuisenaire influyen en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes de la muestra de estudio, dado que los valores de la efectividad del programa donde el grupo experimental obtuvo la suma de rangos 1623.50 con un promedio de 42.72. En comparación con el grupo de control que obtuvo una suma de rangos de 1379.50 con un promedio de 35.37. Por lo que afirmo que las regletas de Cuisenaire influyen en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias