Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Leon Alva, Martos Ernesto"

Mostrando 1 - 20 de 71
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Administración tributaria y su incidencia en la cultura tributaria de los comerciantes del Mercado Modelo
    (Universidad San Pedro, 2019-09-05) Arribasplata Ponte, Gustavo Abel; Leon Alva, Martos Ernesto
    El presente trabajo de investigación titulado "La Administración Tributaria y su incidencia en la Cultura Tributaria de los Comerciantes del Mercado Modelo"; tuvo como propósito determinar la incidencia de la Administración Tributaria en la Cultura Tributaria de los Comerciantes del Mercado Modelo, Chimbote, 2016; fue una investigación aplicada, no experimental - transversal de carácter descriptivo, que utilizó como técnica la Encuesta y de instrumento el Cuestionario, la población fue de 190 comerciantes del mercado modelo y la muestra fue de 58 comerciantes, determinada mediante una formula estadística, el cual se obtuvo como resultado que La Administración Tributaria incide inadecuada en la Cultura Tributaria de los Comerciantes del Mercado Modelo, Chimbote 2016.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Calidad de servicio y la satisfacción del cliente - Centro Comercial Polvos Azules, Barranca - 2018
    (Universidad San Pedro, 2019-04-02) Alcantara Escobedo, Joel Jose; Leon Alva, Martos Ernesto
    El presente trabajo de investigación titulada: Calidad de Servicio y la Satisfacción del Cliente - Centro Comercial Polvos Azules - Barranca - 2018. Se realizó teniendo como problema principal ¿Cuál es la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Centro Comercial Polvos Azules de Barranca - 2018. Así también se buscó responder al objetivo: Determinar el grado de relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Centro Comercial Polvos Azules de Barranca 2018. La hipótesis que se formulo es: La calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente en el Centro Comercial Polvos Azules de Barranca 2018. Metodología empleada de la investigación es básica correlacional, hipotético deductivo y con un diseño no experimental transeccional. Los resultados obtenidos de la correlación entre las variables, calidad de servicio y satisfacción del cliente nos indica un índice de significancia bilateral de 0.000 que es menor al nivel de significando de 0.05 previsto para este análisis, se determina que si existe correlación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente rechazándose la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Se encontró una relación lineal estadísticamente significativa positiva muy fuerte y directamente proporcional, entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción del Cliente del Centro Comercial Polvos Azules ? Barranca ? 2018. (rs = 0.907, p
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Calidad del recurso humano y gestión de sistema de abastecimientos - Municipalidad Distrital de Independencia, 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-04-02) Lazarte Paulino, Zinia Karina; Leon Alva, Martos Ernesto
    La investigación titulado: Calidad del recurso humano y gestión de sistema de abastecimientos de la Municipalidad Distrital de Independencia, 2017?, tuvo como propósito determinar la influencia de recursos humanos en la gestión del sistema de abastecimientos de la Municipalidad Distrital de Independencia. La investigación fue de carácter descriptiva y aplicativa, de diseño no experimental, se aplicó las técnicas de encuesta y análisis documental, y como instrumentos, el cuestionario y ficha de análisis documental, lo que permitió observar, conocer y explicar las situaciones más importantes, demostrando la relación que existe entre las variables investigadas. Se utilizó el muestreo probabilístico, lo que permitió determinar la muestra de la investigación, siendo éste de 85 servidores de la Municipalidad Distrital de Independencia, como unidad de análisis tuvo al sistema de recursos humanos y sistema de abastecimiento, se concluyó que el 46.27% de los encuestados manifestaron que nunca la entidad aplica estándares de reclutamiento y selección de personal; el 55.22% explicó que nunca la entidad entrega al trabajador suficientes bienes y servicios para el cabal desempeño de sus labores; el 61.19% de consideró que nunca la entidad formula, difunde y aplica directivas de custodia temporal de bienes; y el 65.67% consideró que nunca el órgano de abastecimiento propone directivas que fijan criterios para hacer más racional el empleo de los medios materiales que dispone la entidad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Calidad del servicio y fidelidad del cliente en la empresa Cartones del Pacifico- Paramonga, 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-04-02) Zuñiga Vega, Sofia Angelica; Leon Alva, Martos Ernesto
    En el presente proyecto de investigación se realizó el análisis y evaluación "Calidad de Servicio y Fidelidad del cliente en la Empresa Cartones del Pacifico Paramonga 2017". Así mismo hizo énfasis en la necesidad de contar con una estrategia como medio para alcanzar los objetivos y obtener éxito en la organización. Estos indicadores fueron empleados y comparados para mostrar la relación y diferencia entre distintas formas de evaluar la fidelidad del cliente hacia una empresa, puesto que estos indicadores permitieron mostrarle a la empresa el tipo de calidad de servicio que ofrecían. Este estudio se sustentó en un tipo de estudio aplicado, correspondiente a un nivel de investigación correlacional. Su población estuvo constituido por 287 clientes de la empresa y la muestra fue de 165 clientes los cuales fueron escogidos utilizando el método aleatorio simple. Según la hipótesis como p = 0.005
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La capacidad profesional contable en la gestión de las detracciones de Belking Corp EIRL - Piura.
    (Universidad San Pedro, 2018-09-25) Madrid Otero, Katherin Roxana; Leon Alva, Martos Ernesto
    El trabajo de investigación "la capacidad profesional contable en la gestión de las detracciones de Belking Corp E.I.R.L - Piura", tuvo como objetivo principal, determinar la influencia de la capacidad profesional contable en la gestión de las detracciones de Negocios y Representaciones Belking Corp. E.I.R.L, el cual correspondió a una investigación aplicada por el fin que persiguió, de tipo descriptiva, por su diseño fue no experimental, por su prolongación en el tiempo fue transversal y por su técnica fue de contrastación. Se utilizó la técnica de la encuesta y análisis documental; como instrumento el cuestionario y constancias de detracciones; en donde el cuestionario fue aplicado a una población accesible de tres profesionales contables encargados de la contabilidad de la mencionada empresa, en donde la hipótesis era si la capacidad profesional influía en la gestión de las detracciones de Negocios y Representaciones Belking Corp. E.I.R.L. Obteniendo como resultado que la gestión de detracciones influye junto con la capacidad profesional que puede tener un contador y en donde los trabajadores del área contable no están 100% capacitados.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La capacitación empresarial en la gestión de las microempresas de Huaraz - 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-08-08) Valverde Tito, Estefany Jackeline; Leon Alva, Martos Ernesto
    El presente trabajo de investigación titulada "La capacitación empresarial en la gestión de las microempresas de Huaraz, 2017", tuvo como objetivo determinar la incidencia de la capacitación empresarial en la gestión de las microempresas. Siendo un estudio de tipo descriptivo, aplicada, no experimental y transversal. Que utilizó como técnica la encuesta y como instrumento al cuestionario, tuvo como población a todas las microempresas formales del Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) siendo un total de 121 empresas hasta el periodo 2017 y como muestra un total de 80 microempresas activas y habidas. Los resultados encontrados en la investigación demostraron que la capacitación empresarial es fundamental en la gestión de las microempresas de Huaraz, notándose que el 40% de encuestados indican que todo proceso de capacitación debe partir de un diagnóstico y cuadro de necesidades. El 42% de encuestados señalaron que debe existir un Plan de Capacitación donde se prevé todo lo necesario para dicha capacitación, así como otro 42% enfatizó que a nivel de gestión microempresarial debe elaborarse y desarrollarse un Plan Estratégico de Gestión, y el 45% indicaron que debe haber una gestión de financiamiento prioritariamente para conseguir una buena gestión empresarial.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas, rubro pollerías de Huaraz - periodo 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-11-21) Ballico Mautino, Andrey Vladimir; Leon Alva, Martos Ernesto
    El propósito de la presente investigación fue determinar las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del rubro pollerías de Huaraz, 2016. El estudio siguió la metodología que corresponde al tipo de investigación descriptiva, diseño no experimental transversal o transeccional, la muestra estuvo representada por 16 propietarios o administradores de las empresas investigadas. La técnica utilizada para la colecta de información fue la encuesta y cuyo instrumento fue el cuestionario. Las conclusiones permitieron conocer las características del financiamiento de las empresas objeto de estudio, determinándose que el 81% operó sus actividades con financiamiento de terceros; el 31% fue financiado por Mibanco; el 75% acudió a los usureros entre 1 a 2 veces. El 56% dijo que la entidades no bancarias son las que les otorgan mayores facilidades de crédito y que su endeudamiento fue a corto plazo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima organizacional y calidad de servicio en la Municipalidad de Barranca, 2018
    (Universidad San Pedro, 2019-04-02) Calero Jara, Oscar Hernan; Leon Alva, Martos Ernesto
    La investigación del clima organizacional y calidad de servicio en la Municipalidad de Barranca, 2018, se realizó para responder a la pregunta general: ¿Cuál es la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio la Municipalidad Barranca, 2018? Del mismo modo, se buscó responder al objetivo: determinar la relación entre el clima organizacional y la calidad de servicio en la Municipalidad de Barranca, 2018. La hipótesis que se formuló es: El clima organizacional tiene relación significativa con la calidad de servicio en la Municipalidad de Barranca, 2018. La metodología empleada es: de tipo investigación básica, cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional. El método hipotético deductivo. El diseño es no experimental, de corte transversal. La población está constituida por 250 usuarios que acudieron a la Municipalidad de Barranca, con una muestra de 152 usuarios. Los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis entre las variables clima organizacional y calidad de servicio, nos indican que el valor de probabilidad (p=0.000) es menor que el valor de significancia (?=0,05); entonces rechazamos la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna. El coeficiente de correlación es de (rs=0,718), concluyendo que existe correlación significativa positiva media, lo que indica, que, al incrementar los valores del clima organizacional, igualmente incrementan los valores de la calidad de servicio.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima organizacional y calidad de servicio en Supermercados Plaza Vea Sullana, año 2015
    (Universidad San Pedro, 2019-09-05) Curay Atoche, Karla Irene; Leon Alva, Martos Ernesto
    El trabajo de investigación titulado ?Clima Organizacional y Calidad de Servicio en Supermercados Plaza Vea ? Sullana, Año 2015?, tuvo como objetivo principal, determinar la influencia del Clima Organizacional en la Calidad de Servicio del Supermercado Plaza Vea ? Sullana , fue una investigación Aplicada por el fin que persigue, de tipo Descriptiva por su técnica de contrastación, como técnica se usó la Encuesta y como instrumento al Cuestionario, que fue aplicada tanto a trabajadores como a clientes. Como resultados se obtuvo que, existe influencia del clima organizacional en la calidad de servicio de supermercados plaza vea ? Sullana, ya que se han presentado inconvenientes en las operaciones y servicios brindados, habiendo planteado soluciones que mejoren la productividad y el desenvolvimiento de la empresa.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Clima organizacional y desempeño laboral de plana docente, Institución Educativa 1541 de Nuevo Chimbote - 2018
    (Universidad San Pedro, 2020-02-14) Trujillo Torrejon, Lili Veranisa; Leon Alva, Martos Ernesto
    La investigación, tuvo como propósito, determinar cómo el clima organizacional se relacionó con el desempeño laboral de la plana docente, Institución Educativa 1541 de Nuevo Chimbote - 2018. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva, de diseño no experimental de corte trasversal simple, La población estuvo constituida por la totalidad de la plana docente, de la Institución Educativa N° 1541, y las unidades de analices fueron todos los docentes de dicha institución. Se usó como técnica la encuesta, como instrumento el cuestionario. Consideramos que los resultados obtenidos, entre otros, serán que el clima organizacional no es el adecuado; el rendimiento del desempeño laboral es en términos regulares y que existe un alto porcentaje de estrés en el personal de la plana docente de la Institución Educativa N° 1541 del Pueblo Joven 3 de octubre ? Nuevo Chimbote en el año 2018.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El coaching y su relación con la motivación laboral de la empresa Enel Barranca, 2018
    (Universidad San Pedro, 2019-04-29) Chavez Rojas, Dayanna Stefany; Leon Alva, Martos Ernesto
    La presente investigación, Coaching y la Motivación Laboral de la Empresa Enel Barranca, se realizó tratando de responder a la pregunta general: ¿Cuál es la relación entre el coaching con la motivación laboral de la empresa Enel, Barranca 2018? Así también, se buscó responder al objetivo: Determinar la relación entre el coaching y la motivación laboral de la empresa Enel Barranca, 2018. La hipótesis que se formulo es: El coaching se relaciona significativamente con la motivación laboral de la empresa Enel Barranca, 2018. La metodología empleada en la hipótesis es deductivo y con un diseño no experimental transversal, descriptivo, correlacional. Los resultados obtenidos de la correlacione entre las variables, coaching y motivación laboral indican que el valor de probabilidad (p = 0.015) es menor que el nivel de significancia (? = 0.05); entonces rechazamos la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna; así mismo el coeficiente de correlación es de 0,690, infiriendo que existe una relación lineal estadísticamente significativa, de correlación positiva media y directamente proporcional entre el coaching y motivación laboral. Lo que significa que las dos variables entre el coaching y la motivación laboral se están aplicando con la misma intensidad en la empresa Enel Barranca.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Control interno y gestión institucional en la Municipalidad Provincial de Huaraz, periodo 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-09-05) Valverde Henostroza, Reyna Margarita; Leon Alva, Martos Ernesto
    La investigación titulada "Control Interno y Gestión Institucional en la Municipalidad Provincial de Huaraz, periodo 2017", tuvo como propósito determinar la influencia del control interno en la gestión institucional de la Municipalidad Provincial de Huaraz, correspondió a una investigación descriptiva, aplicada, no experimental, transversal, que utilizó como técnicas el análisis documental y la encuesta, y como instrumentos la ficha de análisis documental y el cuestionario, teniendo como población a 160 servidores de la referida entidad y como muestra a 108 trabajadores y los informes de diagnóstico del sistema de control interno, cuyo resultado demostró que existe influencia negativa del control interno en la gestión institucional de la Municipalidad Provincial de Huaraz.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Control interno y la administración de riesgos en la empresa comerciales de Independencia - Huaraz, 2016
    (Universidad San Pedro, 2019-04-02) Solis Herrera, Judith Vilma; Leon Alva, Martos Ernesto
    La investigación cuyo título es "control interno y la administración de riesgos en las empresas comerciales de Independencia - Huaraz, 2016", tuvo como objetivo analizar la incidencia del control interno en la administración de riesgos en las empresas comerciales de Independencia - Huaraz, 2016. La investigación fue del tipo descriptivo y diseño no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta y el análisis documental, como instrumentos, la ficha de análisis documental y el cuestionario. La población se constituyó con 140 administradores de igual número de empresas comerciales de Huaraz y la muestra fue de 98 directivos. Los resultados demostraron que el control interno incidió en la administración de riesgos de las empresas comerciales de Independencia - Huaraz, 2016, toda vez que el 43.88% de los encuestados manifiesta que nunca las empresas formulan políticas de integridad y valores éticos; el 50.00% considera que nunca las empresas identifican y estiman el riesgo, ni determinan los objetivos del control, ni detectan los cambios; y el 51.02% expresa que nunca las empresas formulan planes de contin
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    EL CONTROL INTERNO Y LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA MITSUBISHI 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-10-18) Soto Valdez, Julia Sheila; Leon Alva, Martos Ernesto
    La investigación titulada "El control interno y la gestión de recursos humanos en la empresa Mitsubishi 2017", tuvo como objetivo general determinar la influencia del Control interno en la gestión de recursos humanos en la empresa Mitsubishi AMA S.A.C. El tipo de estudio correspondió a una investigación descriptiva, aplicada, no experimental, transversal, con una población de 6 empresas del mismo rubro de servicio de mantenimiento de automóviles y venta de vehículos, como muestra a la empresa Mitsubishi de la ciudad de Chimbote y como unidad de análisis a 14 trabajadores de dicha empresa; utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento al cuestionario, habiendo obtenido como resultado la confirmación de que, Existe influencia del control interno en la gestión de recursos humanos en la empresa Mitsubishi A.M.A. S.A.C. año 2017; así mismo se concluyó que la empresa no brinda el conocimiento necesario sobre la importancia del Control interno, por ende las actividades que realizan sus trabajadores no son efectivas, por otro lado la alta dirección no brinda ningún tipo de capacitación, mucho menos los incentivan con algún tipo de retribuciones por sus méritos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El control interno y la gestión financiera de los operadores turísticos - Huaraz, 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-05-28) Alvaron Araujo, Cesar Augusto; Leon Alva, Martos Ernesto
    La investigación titulada "El Control Interno y la Gestión Financiera de los Operadores Turísticos - Huaraz, 2017", tuvo como propósito determinar la relación entre el control interno y la gestión financiera de los operadores turísticos Huaraz, 2017, correspondiéndole a una investigación descriptiva, aplicada, no experimental, transversal, que utilizó como técnica, la encuesta y como instrumento el cuestionario, tuvo como población a los 30 operadores turísticos de la ciudad de Huaraz, las mismas que fueron estudiadas en su totalidad, habiendo obtenido como resultados el P_valor = 12.129 de la Chi cuadrada, y la Prueba exacta de Fisher para tablas de contingencia de 2x2 como se aprecia en la tabla N° 29, nos muestra valores menores a 0,05; razón por la cual se acepta la hipótesis de investigación, es decir existe relación directa y significativa entre control interno y gestión financiera en los operadores turísticos de la ciudad de Huaraz, 201; con una seguridad de 95%; por lo tanto se concluye que los objetivos y los componentes del control interno se relacionan con los objetivos y las decisiones de la gestión financiera.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El control interno y la rentabilidad en las mypes mercado Virgen de Fátima de Huaraz
    (Universidad San Pedro, 2019-06-20) Lopez Cabello, Robert Andy; Leon Alva, Martos Ernesto
    El trabajo de investigación titulado "El Control Interno Y La Rentabilidad En Las MYPES Mercado Virgen De Fátima De Huaraz", tuvo como finalidad determinar la influencia del control interno en la rentabilidad de las MYPES del mercado Virgen de Fátima de Huaraz año 2016. Siendo una investigación descriptiva, de diseño es no experimental, por su prolongación en el tiempo es transversal; la población estuvo constituida por las MYPES del rubro bazar, del mercado Virgen de Fátima, como técnica se usó la Encuesta y como instrumento al Cuestionario, que fue aplicada a las 32 MYPES que se tomaron como muestra, la cual se obtuvo como resultado que el sistema de control interno influye de manera directa en la rentabilidad de las MYPES del mercado "Virgen de Fátima" ya que en la investigación se refleja que las MYPES que presentan más componentes del control interno perciben mayor ganancia siendo estas un 13% de la muestra tomada concluyendo así que a mayor control, mejor rendimiento y mayor rentabilidad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    CONTROL INTERNO Y SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ, EJERCICIO 2016
    (Universidad San Pedro, 2020-08-17) Guevara Fernandez, Dedicacion Gabriel; Leon Alva, Martos Ernesto
    La investigación titulada "Control interno y sistema de recursos humanos en la Municipalidad Provincial de Huaraz, ejercicio 2016", tuvo como objetivo determinar la influencia del control interno en el sistema de recursos humanos. La investigación es descriptiva, aplicada, no experimental y transversal. Se utilizó como técnica el análisis documental y la encuesta, y como instrumentos, las fichas de análisis documental y el cuestionario. Los resultados concluyen, que el control interno influye en el sistema de recursos humanos de la Municipalidad Provincial de Huaraz, dado a que el 57.04% de la muestra de 142 servidores, consideran que nunca la entidad implementa ni aplica directivas de filosofía y dirección; el 62.68% manifiesta que nunca la entidad implementa ni aplica directivas de planificación de la administración y respuesta al riesgo; y el 71.13% expresa que nunca la entidad aplica manuales de procedimientos de selección, inducción, capacitación y promoción de personal.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Control interno y su efecto en las obligaciones corrientes de Fundo los Paltos SAC - 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-06-20) Aguirre Mori, Joselyn Elisabeth; Leon Alva, Martos Ernesto
    La investigación titulada "control interno y su efecto en las obligaciones corrientes de Fundo los Paltos SAC - 2017", tuvo como propósito, determinar que el control interno afecta las obligaciones corrientes de la empresa Fundo los Paltos SAC, año 2017, correspondiéndole a una investigación descriptiva, aplicada, no experimental, transversal, que utilizo como técnicas a la encuesta y al análisis documentario, como instrumentos al cuestionario y a la ficha de análisis, las mismas que se aplicó a las unidades de análisis, tuvo como población a las 28 empresas agroexportadoras de la región Áncash y como muestra a la empresa Fundo los Paltos, donde las unidades de análisis fueron las 10 personas que laboran en las áreas de gerencia, contabilidad, tesorería y logística. Los resultados demostraron que los componente de control que más se practican son el ambiente de control según el 100%,80% y 70% como también el componente de información y comunicación el cual tiene el 80%,80% y el 60% respectivamente. Así mismo al calificar tanto el control interno administrativo y contable se verifico que ambos son regulares, de igual manera al calcular el capital de trabajo se observó que al 31/12/2017 es de S/.4,628,651.44 el cual se incrementó en relación al año anterior que fue S/. -369,917.04.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Cultura social y exigencia de comprobantes de pago en comerciantes del Mercado Central - Carhuaz, 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-10-24) Alanoca Tarazona, Juan Elkhi; Leon Alva, Martos Ernesto
    La tesis titulada, "Cultura Social y exigencias de comprobantes de pago en comerciantes del Mercado Central - Carhuaz, 2017", tuvo como objetivo general determinar la influencia de la cultura social en las exigencias de comprobantes de pago en los comerciantes del Mercado Central de Carhuaz, planteando una investigación de tipo descriptiva-No experimental, transversal y aplicada. Que utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento el cuestionario, que fue aplicada a los 78 comerciantes con sus respectivos puestos de trabajo, los resultados obtenidos nos demostraron que existe influencia significativa de la cultura social en las exigencias de comprobantes de pago en los comerciantes del Mercado Central de Carhuaz, notándose que el 83% de los comerciantes manifestaron que a veces cumplen sus tareas con diligencia, seriedad y prudencia, el 88% de los comerciantes señalaron que nunca reportan hechos que contravienen a la legislación, así como también el 87% de los comerciantes del mercado dijeron que la empresa nunca incentiva a los trabajadores a participar en programas de orientación tributaria, mientras el 87% de los comerciantes nunca emiten comprobantes de pago por ningún tipo de servicio que prestan, y el 100% de los comerciantes nunca emite liquidaciones de compra cuando el proveedor no cuenta con RUC.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Cultura tributaria en la recaudación de la Municipalidad Distrital de Independencia - 2017
    (Universidad San Pedro, 2020-07-09) Hidalgo Gomez, Kenneth Ely; Leon Alva, Martos Ernesto
    La presente investigación de tesis denominada "Cultura tributaria en la recaudación de la municipalidad distrital de Independencia - 2017", tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura tributaria en la recaudación de la municipalidad distrital de Independencia - 2017, fue de tipo descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal, la técnica utilizada fue la encuesta y se empleó el cuestionario como instrumento, la población estuvo conformado por todos los contribuyentes del distrito de independencia, que fueron un total de 19400. Con una muestra de 194 contribuyentes, cuyos resultados fueron, que el 58% de los contribuyentes encuestados no sabe que es un tributo, el 52% de los contribuyentes encuestados afirman desconocer el impuesto predial, también el 59% de los contribuyentes encuestados no asumen con responsabilidad sus obligaciones tributarias, constatando que la cultura tributaria incidió negativamente en el nivel de recaudación de la Municipalidad Distrital de Independencia durante el periodo 2017.
  • «
  • 1 (current)
  • 2
  • 3
  • 4
  • »

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias