Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Leon Altamirano, Maria Elena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia de la comprensión de textos y expresión oral en estudiantes de primer grado de secundaria en la I.E. "Cartavio" - 2014
    (Universidad San Pedro, 2018-07-12) Leon Altamirano, Maria Elena; Sanchez Pereda, Silvana America
    Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la comprensión de textos y la expresión oral en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Cartavio", en el 2014. La población, objeto de estudio estuvo constituida por 160 estudiantes de primer grado de una Institución Educativa "Cartavio", en el 2014. Esta fue determinada como población finita y organizada en función a las fichas de matrículas de esta institución. Asimismo, la muestra estuvo integrada por 113 estudiantes distribuidos; los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo probabilístico, con la técnica de aleatorización simple. Los criterios de inclusión previstos en la muestra fueron dos: a) Asistencia regular a clases; y b) Estar matriculados en la institución educativa. Finalmente, los resultados obtenidos de la aplicación de dos instrumentos: Prueba de comprensión de textos y la Ficha de observación de expresión oral; los cuales fueron validados por expertos en comunicación. Los resultados confirman: Existe correlación positiva entre la comprensión de textos y la expresión oral en los estudiantes de primer de educación secundaria de la Institución Educativa "Cartavio", en el 2014, como lo evidencia, la prueba chi-cuadrado, "t" calculado es mayor que el "t" teórico, X2>xt;=53,45> 5,99, como lo evidencia la prueba chi-cuadrada, "t" calculado es mayor que el "t" teórico, X2>x2t;=53.45> 5,99.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias