Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Lavajos Tello, Fernando"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La autoestima y su influencia en rendimiento académico de los estudiantes del 5º grado de secundaria de la Institución Educativa "Loreto" - Iquitos; 2016
    (Universidad San Pedro, 2020-09-07) Lavajos Tello, Fernando; Villanque Alegre, Boris Vladimir
    El propósito principal de esta investigación fue establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del 5º grado de secundaria de la Institución Educativa "Loreto" - Iquitos, 2016. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 83 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el análisis documental, el instrumento fue el cuestionario de preguntas con los que se recolectó datos de información y las actas de evaluación, los mismos que fueron tabulados con el software SPSS v.22. Los resultados indican que la autoestima se relaciona significativamente entre las variables antes descrito, cuyos datos nos muestra que el 62,7%, de los estudiantes tienen una baja autoestima y un 45.8% tienen un regular rendimiento académico. Mediante la prueba de Rho de Spearman calculada podemos aceptar la hipótesis alterna, es decir que la autoestima se relaciona con el rendimiento académico, correlación positiva moderada y se rechaza la hipótesis nula. Rho de Spearman es = 0,040.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias