Examinando por Autor "Lavado Zavala, Miriam Haydee"
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Ítem Nivel de Capacidades Emprendedoras de los estudiantes del ciclo básico de la especialidad de Industria Textil y del Vestido del CETPRO Madre India de Chimbote, 2017(Universidad San Pedro, 2019-01-11) Lavado Zavala, Miriam Haydee; Campos Atoche, Benhur ValentinEl presente trabajo de investigación titulado "Nivel de capacidades emprendedoras de los estudiantes del ciclo básico de la especialidad de industria textil y del vestido del CETPRO "Madre India" de Chimbote, 2017"; tiene por objetivo Determinar los niveles de capacidades emprendedoras de los estudiantes del ciclo básico de la especialidad de industria textil y del vestido del CETPRO "Madre India" de Chimbote, 2017. Para la elaboración del presente plan de investigación se tiene como población a 40 estudiantes de la especialidad de Industria textil y del vestido del CETPRO "Madre India" de Chimbote en el 2017, quienes se caracterizan por ser personas que están buscando nuevas perspectivas de desarrollo personal y social. El tipo de estudio es no experimental pues no existió manipulación deliberada de ninguna variable, con diseño descriptivo simple, a la muestra se le aplicó un cuestionario escala tipo Likert que medía la capacidad emprendedora, teniendo en cuenta cada uno de sus cuatro dimensiones para identificar sus niveles. Es así que encontramos la mayoría de los estudiantes aún no está preparado para impulsar su sueño, una idea, el deseo de cambiar su entorno o la necesidad de materializar un proyecto de vida o de negocios.Ítem "Patronaje" como técnica en el aprendizaje de industria del vestido con estudiantes de secundaria. I.E. N°89009(Universidad San Pedro, 2019-04-29) Lavado Zavala, Miriam Haydee; Aguilar Vasquez, Pedro MarcosLa presente investigación desarrollada tiene como título: "Patronaje" como técnica en el aprendizaje de industria del vestido con estudiantes. Institución Educativa N°89009; 2018, cuyo propósito fue mejorar el aprendizaje de industria del vestido en estudiantes del tercer grado de secundaria; mediante las técnicas metodológicas propuestas. El tipo de investigación es aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo. La población y muestra quedó constituida por 25 estudiantes, a quienes se le aplicó un cuestionario. Para el procesamiento de información obtenida se empleó la estadística descriptiva y el programa SPSS versión 21 que nos permitió hallar dichos estadísticos. Existe una diferencia de media de 0.400; por lo que se acepta la hipótesis de investigación: "El ?Patronaje" como técnica mejoró significativamente el aprendizaje de industria del vestido de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Institución Educativa N°89009; 2018?.