Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Javier Heredia, Jenni Lida"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Problemas de Aprendizaje y Rendimiento Escolar de los Educandos del IV ciclo, de la Institución Educativa Santa Rosa - Cátac. 2017
    (Universidad San Pedro, 2021-10-27) Javier Heredia, Jenni Lida; Huerta Guevara, Ruby Ruby
    El informe final de tesis, tuvo del objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre los problemas de aprendizaje y el rendimiento escolar de los niños y niñas del tercer y cuarto grado de primaria en las áreas de comunicación y matemática. La información se recogió mediante la administración de test de matrices progresivas escala especial de Raven, a 32 niñas y niños del centro educativo Santa Rosa de Cátac 2017, el cual permitió determinar el nivel de problemas de aprendizaje, con el asesoramiento de un profesional de psicología. Para la variable rendimiento escolar se ha recurrido al análisis de las actas de evaluación final de las áreas de comunicación y matemática. Por otro lado, la información recogida fue sistematizada y analizada empleando la estadística descriptiva y analítica. Los resultados evidencian la existencia de correlación inversa entre los problemas de aprendizaje y el rendimiento escolar, es decir que, a mayores problemas de aprendizaje, se tendrán menor aprendizaje en la matemática y comunicación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias