Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Jaramillo Morales, Jhordan Yherson"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actividad práctica y aprendizaje del área de Ciencias Sociales en estudiantes segundo secundaria. Colegio Nacional Integrado N°84086, Ajenjo. Huanuco.2023.
    (Universidad San Pedro, 2024-10-07) Jaramillo Morales, Jhordan Yherson; Vasquez Tolentino, Emerita Emerita
    El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre actividad práctica y el aprendizaje del área de ciencias sociales de estudiantes del segundo de secundaria del Colegio Nacional Integrado N° 84086, Ajenjo. Huanuco.2023. La investigación es de tipo básico, su diseño no experimental descriptivo correlacional; la muestra se conformó por 13 estudiantes; se empleó la encuesta como técnica para la variable actividad práctica y para la variable el aprendizaje del área de ciencias sociales se trabajó el Test (prueba objetiva). Los resultados de acuerdo al coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0, 801 y un valor de “Sig. (bilateral) de “0,001” donde se aprecia que es menor al nivel de significancia de la prueba “p < 0.05”, por lo tanto, se acepta la Hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, lo que significa: que existe una asociación o correlación positiva considerable entre actividad práctica y aprendizaje del área de ciencias sociales de alumnos del segundo de secundaria Colegio Nacional Integrado N° 84086, Ajenjo. Huanuco.2023, es decir, si el nivel logro de la actividad práctica se incrementa en esa misma proporción aumentará también el aprendizaje del área de ciencias sociales de los mencionados alumnos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias