Examinando por Autor "Jaico Arroyo, Carmen Efigenia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de Aprendizaje mejora Rendimiento Académico Área de CTA estudiantes Secundaria I.E N°88320-Santa-2018(Universidad San Pedro, 2020-01-17) Jaico Arroyo, Carmen Efigenia; Valverde Sarmiento, Alan OmarEl proyecto tuvo como propósito desarrollar Estrategias de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico del Área de CTA en estudiantes de cuarto grado de educación Secundaria de la I.E N°88320-Santa-2018. Se trabaj ó con una muestra de 23 estudiantes de la Institución Educativa N° I.E N°88320-Santa-2018. En cuanto a la metodología utilizó el diseño experimental haciendo uso del pre tés y post tés para el recojo de información relevante y como técnicas la observación, fichaje y la aplicación de pruebas. Para el recojo de la información se empleó una lista de cotejo (el rendimiento académico con indicadores precisos a fin de medir el desarrollo del rendimiento académico, atraves de la aplicación de estrategias de aprendizaje. Lo señalado, nos permitió evaluar el rendimiento académico para la validación de hipótesis. Se buscó con ello contribuir en el estudio de un campo importantísimo en la educación de Ciencia,Tecnología y Ambiente. Los resultados servirán como insumos para que los docentes de educación de Ciencia, Tecnología y Ambiente puedan diseñar programas de estrategias de aprendizaje desde el aula para los estudiantes. Como conclusión se obtuvo una Ganancia Pedagógica de la diferencia de la diferencia porcentual entre el Grupo Control y Experimental durante el post test de un 46,6.%.Ítem Mapas Mentales y su Efecto en Aprendizaje del Área Ciencia Tecnología y Ambiente en los Estudiantes del Tercer Grado de la I.E N° 88042 "Las Palmas" - Nuevo Chimbote -2017(Universidad San Pedro, 2019-04-25) Jaico Arroyo, Carmen Efigenia; Aguilar Vasquez, Pedro MarcosEl presente estudio se formula de la siguiente manera ¿De qué manera los mapas mentales mejora el aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E Nª 88042 Las Palmas-2017 La población estará constituida por 66 estudiantes del tercer Grado de Educación secundaria con una muestra de 44 estudiantes distribuidas para el grupo control ,22 y para el grupo experimental 22. Asimismo, el instrumento que nos permitirá el recojo de información es la prueba del pre y post test, sesiones de aprendizaje para evaluar el programa y para el procesamiento de la información empleamos los cuadros de frecuencia y desviación estándar. El resultado final obtenido de los mapas mentales mejoró el aprendizaje en estudiantes del tercer Grado de Educación secundaria de la I.E Nª 88042. Las Palmas; al obtener una Ganancia Pedagógica por parte del Grupo Experimental de 46.6%; resultado de la diferencia porcentual durante el post test entre el Grupo control y Experimental.