Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Inga Inga, Maria Beraniz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Valores y acciones reparadoras en los estudiantes de la Institución Educativa La Unión, Piura 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-04-09) Inga Inga, Maria Beraniz; Neciosup Obando, Jorge Eduardo
    La práctica de valores forma parte de los objetivos, acciones y actitudes que el ser humano persigue por considerarlos valiosos para una mejor convivencia en su grupo o sociedad. La IE "La Unión", no es ajena a tal tarea; pues la escasa practica de valores en nuestros estudiantes es notoria en un 75%. Es por ello que cuando un proceso no funciona como debería ser, la disconformidad involucra a todos los miembros de un determinado grupo social; en tal caso fue necesario poner en práctica acciones reparadoras como medidas para fortalecer sobre la marcha lo que estaba debilitado y así en lo posible evitar que la acción pueda producirse o empeorar en otra oportunidad posterior. La agresividad, la falta de respeto, el bajo nivel de responsabilidad, la poca honestidad y otras actitudes que desdicen del comportamiento y por ende de la escasa practica de valores entre compañeros; conllevó a que no tuvieran una buena convivencia entre ellos mismos, debido a toda esta problemática se planteó la propuesta de acciones reparadoras a fin de contribuir en parte a paliar tal situación en los estudiantes de nuestra institución educativa. Habiéndose aplicado los instrumentos indicados en la parte metodológica, y hechos los análisis respectivos se obtiene en el aspecto referente a la frecuencia que el 75% no practican valores, el 47% prefieren otra acción reparadora y el 83% cuentan con maestros que les llaman la atención y orientan frente a su mal comportamiento.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias