Examinando por Autor "Infante Garcia, Precila"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicando la técnica del collage desarrollamos la coordinación motora fina en niños de 5 años, de la I. E.I N° 416, Pújupe -2017.(Universidad San Pedro, 2019-03-08) Infante Garcia, Precila; Berrospi Espinoza, Hernan Hugo JesusEl desarrollo de la motricidad fina en los niños de educación inicial, les permite alcanzar aprendizajes significativos que benefician la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con la lectoescritura. Este estudio tuvo el objetivo de determinar la incidencia de la técnica del collage en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 416 Pújupe, distrito de Hualgayoc, para lo cual se utilizó el método de la investigación explicativa que incluyó el estudio descriptivo, de tipo exploratorio y cuantitativo en el que participaron los niños de 5 años de este grupo de la institución indicada. Se realizó una investigación de campo, a través de la observación de la práctica docente y el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes involucrados, a través de la cual se evidenció que los docentes nunca aplican técnicas didácticas que fomenten el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas a su cargo; y se obtuvieron resultados satisfactorios que permitieron corroborar y comprobar nuestra hipótesis.Ítem Juego de roles para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E.I.N° 417 Vista Alegre - 2018.(Universidad San Pedro, 2019-10-28) Infante Garcia, Precila; Berrospi Espinoza, Hernan Hugo JesusEl presente trabajo de investigación, tiene por finalidad que los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 417 - Vista Alegre en el presente año 2018 logren mejorar el nivel de socialización para desenvolverse adecuadamente en cualquier ámbito de su vida cotidiana. Teniendo en cuenta que en la práctica pedagógica de Educación Inicial se requiere la aplicación de estrategias innovadoras y que despierten el interés de nuestros niños; los mismos que permitan desarrollar aprendizajes significativos y duraderos, por consiguiente mediante la aplicación del juego de roles permiten mejorar la socialización en los niños y niñas de la institución educativa N° 417, de la comunidad de Vista Alegre, en el año 2018 En la metodología se aplicó el tipo de investigación explicativa con diseño de investigación pre experimental. Por lo tanto, mediante la confrontación del pre test y pos test se pudo establecer que el juego de roles es una herramienta maravillosa para estimular la socialización.