Examinando por Autor "Incarroca Churata, Nelly Marleni"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Modelo teórico para optimizar el aprendizaje del idioma ingles en la institución educativa Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo de Espinar Cusco 2018(Universidad San Pedro, 2019-12-26) Incarroca Churata, Nelly Marleni; Araujo Castillo, Rey LuisEl presente trabajo de investigación consiste en proponer un Modelo Teórico para optimizar el aprendizaje del idioma ingles en la institución educativa Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo de Espinar Cusco 2018. El trabajo de investigación se encuadra dentro de los estudios descriptivos propositivos puesto que se describió la enseñanza del idioma ingles en una muestra y se propuso una alternativa teórica de solución la cual es una propuesta de Un Modelo Teórico. La Institución de excelencia es la encargada de formar recursos humanos competentes, promover la innovación la ciencia y la tecnología. El currículo tiene un papel importante en la calidad de la educación superior, su pertinencia y relevancia está dada en la medida que exprese la expectativa social, en cuanto a las capacidades que son necesarias desarrollar en el estudiante, para formar un profesional competitivo en un mercado de constante cambio, teniendo en cuenta los valores sociales. Así mismo los contenidos temáticos en ingles se encontraron desarticulados de los conocimientos actuales y desconectados del saber inicial y de las reales motivaciones de los estudiantes. El desarrollo de habilidades se reduce a traducir, repetir, escuchar y algo de escribir en el idioma extranjero. De igual modo, hay un abandono importante del desarrollo afectivo del estudiante notándose la ausencia de espacios que permitan una mayor atención, especialmente en el campo de los valores; asimismo los estudiantes carecen de la habilidad metodológica investigativa, lo que repercute tanto en el resto de su formación profesional como una vez graduados, en su desempeño profesional; por consiguiente, se han formado profesionales con una tendencia estructuralista , memorística, repetitiva , poco creativa y funcional