Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huillca Romaja, Michael"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Inteligencia emocional y rendimiento académico- Institución Educativa Militar Coronel Infantería Juan Valer Sandoval,Huancayo -2020.
    (Universidad San Pedro, 2021-04-04) Huillca Romaja, Michael; Miranda Zarate, Juana Juana
    En el desarrollo y éxito personal, intervienen diversos factores, sociales e individuales, entre los individuales están los aspectos emocionales, por consiguiente, interesa conocer el nivel de inteligencia de la persona, consideran que ella influye en el aprendizaje de los estudiantes, por ello en la presente investigación se plantea como propósito: Determinar cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento académico en alumnos del Instituto de Educación Militar Público del Ejercito. La población de estudio estará conformada por 300 alumnos, se tomará una muestra por conveniencia comprendida por 60 estudiantes. La investigación es básica, de tipo descriptivo, con diseño correlacional, para evaluar la inteligencia emocional, se aplicará el Test de BARON, y el rendimiento académico será observado en las actas de notas de los estudiantes. Luego de sistematizar los resultados se concluyó, que la inteligencia emocional tiene una relación directa con el rendimiento académico, lo cual sugiere a padres y docentes, se promueva en el aula y el hogar el desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Motivación, Inteligencia Emocional y Rendimiento Escolar en Institución Educativa Militar Coronel Juan Valer Sandoval, Huancayo-2020
    (Universidad San Pedro, 2021-10-29) Huillca Romaja, Michael; Miranda Zarate, Juana Juana
    Diversas investigaciones refieren que la motivación y los aspectos afectivos emocionales, de la persona son alternativas para lograr aprendizajes en la institución educativa militar de modo favorable, por tal motivo el objetivo fue: Determinar la relación entre motivación, inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa Militar Juan Valer Sandoval, Huancayo 2020. Se trabajó con una población conformada por 300 educandos, se tomará una muestra por conveniencia comprendida por 130 educandos; el trabajo investigativo es básico, correlacional. La motivación se evaluó con el Cuestionario de Motivación de Beltrán (1995) Adaptado por Layza (2018), la inteligencia emocional se evaluó con ICE- Baron y el rendimiento académico se obtendrá del promedio de notas trimestral de los estudiantes. Se considera que el estudio favorece la actualización del trabajo tutorial en la institución educativa militar de referencia, como el desarrollo de actividades tutoriales, que permita favorecer el desarrollo académico y socio afectivo en la población de estudios.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias