Examinando por Autor "Huerta Rojas, Heidi Aleja"
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Ítem Relación entre las competencias docentes y rendimiento académico de estudiantes inclusivos en el colegio Libertador - Recuay(Universidad San Pedro, 2022-06-07) Huerta Rojas, Heidi Aleja; Yovera Saldarriaga, Jose JoseLa investigación se propuso identificar si se asocian las competencias docentes y el rendimiento académico de escolares inclusivos en el colegio \"Libertador\" de la ciudad de Recuay, la investigación es descriptiva correlacional, se aplicó un cuestionario a una muestra censal de 20 docentes pertenecientes al colegio \"Libertador\" de Recuay, los resultados expresaron un índice de correlación de Rho de Spearman de 0,672 lo que nos permite concluir que las variables en estudio se asocian de manera significativa.Ítem Tipos y funcionamiento familiar en estudiantes de segundaria de la Institución Educativa Privada Juan Kepler - Huaraz 2016.(Universidad San Pedro, 2018-04-05) Huerta Rojas, Heidi AlejaEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar los tipos y niveles de funcionamiento familiar en los estudiantes de secundaria del Centro de Educación Básica Alternativa ?Javier Heraud Pérez? ? Recuay, el tipo de investigación es básica y descriptiva ya que servirá de base para estudios posteriores en nuestra localidad y porque describirá la tipología de la familia y su funcionamiento sobre la base del modelo circunflejo de Olson , utilizando un diseño no experimental transversal. Se trabajará con una población de 60 estudiantes de secundaria de educación básica alternativa, y para el recojo de información se utilizará la escala de cohesión, evaluación y adaptabilidad familiar de David Olson, Joyce Portner&YoavLavee (1985) (fases III), adaptada en el Perú por Ruiz Alva en (1999). Así conocer los niveles de cohesión y adaptabilidad familiar y los tipos de familia que predominan en la muestra editada. Los resultados del tipo de familia que predomina es el conectado con 41,1%, 29,3% separado, 15,2 % amalgamado, y el 14,1% disgregado en la dimensión de cohesión. Dimensión adaptabilidad con 57,6% caótica, 33,3% flexible; 7,1% estructurada, 2,0% rígida. En cuanto al nivel de funcionamiento familiar nivel medio con 58.6%; el 26.3% en un nivel equilibrado, 15.2% un nivel extremo. En cuanto a la dimensión de cohesión entre las edades de 17 a 19 con 38,2% conectado; con 48,4% de 20 a 22, conectado. En la dimensión de adaptabilidad de 17 a 19 el que predomina el 54,4% caótica 20 a 22 el tipo de familia que predomina es la caótica con 64,5%. Palabras claves. Familia, Psicología, describir los tipos y funcionamiento familiar, descriptivo.