Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huaynacho Quispe, Gregorio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El clima del aula y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaunde Arequipa - 2018
    (Universidad San Pedro, 2019-12-06) Huaynacho Quispe, Gregorio; Herrera Nieto, Walter Teofilo
    El problema a investigar se refiere al bajo nivel de autoestima que presentan los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución N° 40035 Víctor Andrés Belaunde Arequipa - 2018 originado por el inadecuado desarrollo en el clima del aula. El objetivo de la investigación nos permitió determinar los niveles del clima del aula y de autoestima en los Estudiantes de Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaunde Arequipa - 2018. La hipótesis que sustento nuestra investigación fue la siguiente: Dado que, el clima del aula se desarrolla de forma inadecuada, es probable, que la autoestima se encuentre en riesgo en los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaunde Arequipa ? 2018. Considerando que el estudio llevado a cabo es de tipo descriptivo, el diseño empleado permitió en primer lugar determinar la población y la muestra, luego aplicar un cuestionario de clima en el aula y un Test de autoestima. El presente estudio se llevó a cabo en el año 2018, La muestra del presente trabajo de investigación, está constituido por la totalidad de estudiantes de sexto grado de Educación Primaria, consistente en 174 estudiantes de la Institución Educativa N° 40035 Víctor Andrés Belaunde Arequipa Luego de llevar a cabo el proceso de investigación científica se determinó: a) El 79 % de los estudiantes percibe que el clima del aula es de medio a malo porque el profesor ridiculiza o descalifica al niño ante sus equivocaciones, no muestra paciencia y actitud democrática y b) El 76 % de los estudiantes presenta autoestima en riesgo, porque el ambiente en que se desenvuelven carece de motivación, afecto y comprensión.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias