Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huaraya Chambi, Ronald Oscar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Redes sociales y los niveles de redacción académica de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del Distrito de Majes Provincia de Caylloma Arequipa 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-10-22) Huaraya Chambi, Ronald Oscar; Murga Quispe, Hector
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la adicción a las redes sociales y las dificultades de la redacción académica; y proponer un proyecto de formación o capacitación de los estudiantes. La hipótesis de investigación fue: es probable que la adicción a las redes sociales se relacionen con el desarrollo alcanzado en la redacción académica de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del distrito de Majes Provincia de Caylloma, Arequipa. La muestra queda determinada por la cantidad de estudiantes seleccionados, la cual fue de 222 estudiantes. Se les aplicó dos cuestionarios, el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) construido y validado por Escurra y Salas (2014) y la Prueba diagnóstica del desempeño en redacción académica (PDDRA) elaborada y validada por Ferrucci y Pastor (2013). Los resultados indican que existe una relación alta y significativa entre la adicción a las redes sociales y las dificultades de la redacción académica. Esto queda corroborado mediante la prueba de correlación de Pearson, siendo además corroborado en la prueba de hipótesis. La adicción a las redes sociales de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del distrito de Majes Provincia de Caylloma, es alta. El nivel de desarrollo de la redacción académica en los estudiantes, es mala. A partir de los resultados obtenidos en la aplicación y análisis de las herramientas de investigación, se elaboró un programa de reforzamiento en redacción académica para los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Particular Santiago Ramón y Cajal del distrito de Majes Provincia de Caylloma Arequipa, basada en la propuesta de Flower y Hayes para la elaboración de textos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias