Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huancas Flores, Cesar Augusto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias cognitivas y comprensión lectora. Estudiantes de cuarto año. Institución Educativa Colegio Federico Villarreal, 2019.
    (Universidad San Pedro, 2023-09-11) Huancas Flores, Cesar Augusto; Sandoval De Vegas, Maria Maria
    El trabajo de investigación aplicada y explicativa, con diseño descriptivo relacionado, tiene como objetivo determinar el impacto de las estrategias cognitivas en la comprensión lectora, especialmente en sus tres vertientes: Literal, Inferencial y Crítica - evaluación. Para ello, procesamos trabajamos con una población censal de 25 estudiantes del cuarto de la institución educativa Colegio Federico Villarreal, Piura. Se ha utilizado el cuestionario empleado en la investigación de López, D. 2016, el mismo que ha sido adecuado a la necesidad de nuestra investigación. Este instrumento está compuesto por 12 ítems, lo que nos permite medir el uso de estrategias cognitivas, y también utilizamos una lectura que contienen 06 preguntas para medir el nivel de comprensión lectora en las tres dimensiones del tema de aprendizaje. Para procesar y analizar la información se utilizó el sistema SPSS.22, tablas dinámicas y gráficos estadísticos, y con la información estadística de Rho Spearman se intentó determinar la correlación de variables. De acuerdo con los resultados, vemos que el coeficiente de correlación es 0.958, lo que significa que existe una correlación muy alta y significativa al nivel 0.01 (bidireccional), es decir, cuantas más estrategias cognitivas se utilizan, mejor es el efecto de comprensión lectora.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias