Examinando por Autor "Huaman Roldan, Edith Yovanna"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Calidad de servicio y satisfacción de usuarios, consultorio de neumología del Hospital La Caleta - 2019(Universidad San Pedro, 2021-03-18) Huaman Roldan, Edith Yovanna; Santos Diaz, Pablo PabloEn vista que la calidad del servicio de salud debe garantizar y asegurar una atención integral en los pacientes, con la finalidad de lograr resultados eficientes con el menor riesgo y una satisfacción óptima de los pacientes; el presente estudio tuvo como finalidad conocer la relación entre las variables calidad del servicio y satisfacción de los usuarios del consultorio de neumología del hospital La Caleta, generando nuevo conocimiento a la línea de investigación del área de conocimiento. La metodología de investigación fue de un tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, para la cual se consideró una población de 877 usuarios de la que se extrajo una muestra de 213 usuarios que fueron atendidos en el año 2019 en el consultorio de neumología, durante el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica la encuesta, donde se aplicó el cuestionario SERVQUAL con la finalidad de recabar los datos, el análisis estadístico fue realizado con el enfoque cuantitativo mediante las pruebas Chi Cuadrado y correlación de Spearman considerando la naturaleza de las variables y dimensiones analizadas. Mediante las pruebas estadísticas realizadas, se lograron los siguientes resultados, no existe independencia en las variables calidad de servicio y satisfacción de usuarios, evidencia con un coeficiente de correlación de Spearman, Rho = 0,798 y pÍtem Seguridad y salud ocupacional y su relación con el desempeño laboral del personal administrativo del Hospital La Caleta, Chimbote, 2022(Universidad San Pedro, 2024-01-31) Huaman Roldan, Edith Yovanna; Garcia Leon, Edward EdwardEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la salud y seguridad en el trabajo y el desempeño laboral en los colaboradores administrativos del Hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote en el periodo 2022, la metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal; la recolección de datos fue de tipo prospectivo; la técnica e instrumentos empleados fueron la encuesta y el cuestionario, en un número de 54 colaboradores administrativos estuvo conformada la población de estudio; para la comprobación de hipótesis, se empleó las técnicas de correlación r de Pearson en vista que el conjunto de datos presentaron una distribución de normalidad. El resultado obtenido fue r = 0.29 y p-valor