Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Huaman Delgado, Maria Elena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    AGRESIVIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 2313, MOCAN, 2021
    (Universidad San Pedro, 2025-04-21) Huaman Delgado, Maria Elena; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La presente investigación "Agresividad y rendimiento académico en los niños de la institución educativa N° 2313, Mocan, 2021", tuvo como propósito determinar la relación que existe entre agresividad y rendimiento escolar en niños de 4 años del nivel inicial; para lo cual utilizó la investigación cuantitativa y con diseño de tipo correlacional, con 23 alumnos como muestra; administró el cuestionario de agresividad y test de rendimiento académico de 20 ítems con escala ordinal cada uno, dichos instrumentos se validaron por tres expertos y se aplicó a un grupo piloto para obtener su confiabilidad. Los resultados demostraron que, el nivel agresividad fueron: Proceso 35,3%, inicio 41,2%, alto 23,5%; interpretándose que los niños tienen dificultades para controlar su agresividad; pues el 76,5% se encuentran entre nivel inicio y proceso; asimismo, el nivel de rendimiento académico fue: Proceso 41,2%, inicio 29,4%, alto 29,4%; deduciéndose que los niños tienen inconvenientes respecto a su rendimiento académico; pues el 70,6% están entre el nivel inicio y proceso; según estos resultados se encontró una correlación de Spearman de 0,945**; lo cual determina que existe correlación significativa entre la variable agresividad y rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias