Examinando por Autor "Hualpa Guevara, Margarita Fanni"
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Ítem Respuesta del equipo interdisciplinario ante sismo Puesto de salud Pampas de San Juan - 2017.(Universidad San Pedro, 2019-09-27) Hualpa Guevara, Margarita FanniEl trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la capacidad de respuesta del equipo interdisciplinario ante un desastre por sismo en el puesto de salud pampas de San Juan de Miraflores, 2017. Metodología, estudio de diseño transversal, descriptivo cuantitativo; la población estuvo conformada por 10 trabajadores. La técnica utilizada fue el cuestionario. Resultados: El mayor porcentaje (100%) del equipo interdisciplinario no posee la capacidad de respuesta ante un sismo en la fase antes, durante y después de un sismo. Por lo que no tiene la capacidad de respuesta ante un sismo. El 60% (6) del equipo interdisciplinario en cuanto a sus edades fluctúan de 45 años a más, el 90% (6) es femenino, el 50% viene laborando hace más de 10 años. Conclusiones: se ha determinado que, si influencia la capacidad de respuesta del equipo interdisciplinario, en la respuesta ante un desastre por sismo, lo que permite concluir que el 100% (10) del equipo multidisciplinario no tendría la capacidad de respuesta en ninguna de las fases ante un sismo.Ítem Técnicas metodológicas y proceso de aprendizaje en alumnos de posgrado. Universidad San Pedro, Lima - 2017(Universidad San Pedro, 2019-02-28) Hualpa Guevara, Margarita Fanni; Angeles Morales, Julio CesarEl propósito de la investigación fue fomentar el uso de las técnicas metodológicas en el proceso de aprendizaje en la adquisición del conocimiento, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las técnicas metodológicas y proceso de aprendizaje en los alumnos de posgrado de la maestría de educación con mención en docencia universitaria e investigación pedagógica de la Universidad San Pedro Filial Lima. Metodología cuantitativa, descriptivo correlacional, diseño no experimental, se utilizó un cuestionario tipo Likert, una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.918 el primer instrumento y el segundo un coeficiente de 0.875, y validado por juicio de expertos, la población fue de 20 estudiantes de posgrado, tipo de muestreo no probabilístico intencionado. Resultados, se pudo determinar que existe una correlación moderada de 0,461 entre el uso de las técnicas metodológicas en el proceso aprendizaje con un nivel de significatividad que equivale p= 0,41. Conclusiones, se pudo determinar que existe una correlación moderada de 0,533 entre el uso de la técnica de mapas conceptuales y el proceso de aprendizaje, una correlación moderada de 0,494 entre la conferencia en el proceso de aprendizaje y una correlación moderada de 0,542 que genera p=0,14 entre los gráficos y el proceso de aprendizaje.