Examinando por Autor "Huaicho Valencia, Juvenal"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación de organizadores gráficos para desarrollar la capacidad de organización y jerarquización en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la I.E.S. Perú Birf - Juliaca 2017(Universidad San Pedro, 2018-04-09) Quispe Sanca, Efrain Santiago; Huaicho Valencia, JuvenalEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de organizadores gráficos permite desarrollar la capacidad de organización y jerarquización en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la I.E.S. Industrial Perú Birf Juliaca 2017. En tanto que los objetivos específicos fueron: determinar el nivel inicial de utilización de organizadores gráficos, laborar, experimentar y validar el programa organizadores gráficos para desarrollar la capacidad de organización y jerarquización y evaluar el nivel final de desarrollo de los organizadores gráficos para desarrollar la capacidad de organización y jerarquización en el área de Historia, Geografía y Economía. Siendo la metodología de investigación: método científico, el diseño de investigación, pre-experimental puesto que existe un solo grupo de individuos, donde existe un grupo y que tiene un pre-test y pos-test, la muestra se considera no probabilística constituida por 30 los estudiantes del quinto grado C. Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y gráficos, para la prueba de la hipótesis se hizo el análisis de las medias por medio del estadístico descriptivo T de student mediante el programa Minitab 17.5. En vista a los resultados obtenidos por el estadístico descriptivo T de student se acepta la hipótesis alterna, existe variación respecto al antes y después de la utilización del programa.Ítem La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento escolar del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría, distrito de San Gerónimo, Cusco - 2015(Universidad San Pedro, 2017-01-23) Chavesta Lamadrid, Nixon; Huaicho Valencia, JuvenalLa presente investigación reconoce la relación entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría distrito de San Jerónimo, Cusco. La hipótesis que se respaldo fue, la desintegración familiar influye significativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría Distrito de San Jerónimo, Cusco-2015. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional se aprobó la hipótesis con la utilización del Chi o Ji cuadrado que nos permitió determinar si las variables cualitativas están o no asociadas teniendo un diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 60 estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría distrito de San Jerónimo, Cusco, las técnicas utilizadas son la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario para los estudiantes previamente valido (juicio de expertos) y comprobada su fiabilidad por una prueba piloto y el coeficiente Alfa de Cronbach Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la prueba del Chi o Ji cuadrado mediante el programa SPSS 22. En vista a los resultados obtenidos por la prueba del Chi o Ji cuadrado se acepta la hipótesis de investigación H1: la desintegración familiar influye significativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría Distrito de San Jerónimo, Cusco-2015.Ítem Los factores personales e institucionales y su relación con la actitud investigativa de los estudiantes en la maestría de la Universidad San Pedro SAD Cusco 2016(Universidad San Pedro, 2018-10-22) Huaicho Valencia, Juvenal; Juarez Pinto, Manuel TrinidadEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la actitud de los estudiantes hacia la investigación y los factores personales e institucionales que intervienen en su realización en la maestría de la Universidad San Pedro SAD Cusco. El estudio es de nivel básico o puro, tipo correlacional, método científico. La población estuvo conformada por los estudiantes que cursan la maestría de la Universidad San Pedro SAD Cusco. Su muestra fue obtenida mediante el muestreo no probabilístico, conformada por 70 estudiantes, el instrumento que se utilizó fue una escala modificada Tipo Lickert y un cuestionario. Los hallazgos más significativos fueron que la actitud de la mayoría de los docentes de Postgrado hacia la investigación es de medianamente favorable; relacionado al desconocimiento de la metodología de la investigación, a la falta de facilidades de tiempo durante su trabajo para realizar investigación y la dificultad para tener acceso a la información; según su participación es de medianamente favorable a desfavorable relacionado a la reducida motivación que dan los jefes. Los factores personales que intervienen en la realización de la investigación son el haber alcanzado el título profesional mediante examen de aptitud, no tener estudios de Postgrado, poca participación en cursos de investigación, Los factores institucionales que intervienen en la realización de la investigación son no considerar a la investigación como parte de su actividad profesional, no contar con facilidades institucionales para realizar investigación, señalar que el servicio no les permite realizar trabajos de investigación, pocas facilidades para realizar trabajos de investigación en el servicio, indicar que los jefes no estimulan la realización de la investigación y el no haber recibido financiamiento para investigar.Ítem Programa de control de las conductas disruptivas para mejorar la disciplina del aula en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau distrito de Juliaca provincia de San Roman 2016(Universidad San Pedro, 2018-04-09) Mamani Mamani, Ivanka Eliana; Huaicho Valencia, JuvenalEl presente trabajo de investigación titulado Programa de control de las conductas disruptivas para mejorar la disciplina del aula en los estudiantes de Sexto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Miguel Grau distrito de Juliaca provincia de San Roman, tuvo por objetivo principal determinar los efectos del Programa de Control de las Conductas Disruptivas en la disciplina del aula en los estudiantes.Se aplicó para ello un cuestionario compuesto de 15 preguntas a un total de 27 estudiantes.El tipo de investigación es experimental, ya que se trabajó con dos variables utilizando para el procedimiento de los resultados el paquete de análisis estadístico para la investigación en Ciencias Sociales SPSS (versión 22.0) donde se utilizó la t de student. Donde los resultados infieren que todos los estudiantes mejoraron en su disciplina a comparación de la prueba de entrada, siendo ahora predominante el nivel de disciplina muy bueno. Al aplicar el programa de Control de las Conductas Disruptivas se pudo mejorar la disciplina en el aula, se evidencia en el pos test.