Examinando por Autor "Huacchillo Culquicondor, Teodulfo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Autoestima y rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa N° 20633-Ayabaca-2019(Universidad San Pedro, 2020-07-24) Huacchillo Culquicondor, Teodulfo; Valdiviezo Zapata, ClorindaLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto y quinto año de Secundaria de la I.E. N° 20633, Ayabaca 2019. La presente investigación correspondió a un tipo de investigación básica de nivel correlacional, asimismo empleó un diseño no experimental transversal correlacional. Como instrumento se utilizó el inventario de autoestima de Coopersmith que consta de 58 ítems. Se identificó que el nivel de autoestima de los estudiantes es medio con 78% y que el rendimiento académico fue reflejado en el logro de aprendizaje previsto con un 46% y aprendizaje en proceso con un 54%. Se concluye que existe una relación regular significativa entre autoestima y rendimiento académico con un 43.8%, se recomienda que los directivos de la I.E.N° 20633, deben fomentar programas dirigidos a los docentes y padres de familia para desarrollar el autoestima en los estudiantes de cuarto y quinto año de Secundaria, buscando la integridad y autorrealización personal.Ítem Inserción laboral de los egresados del programa complementación pedagógica y Universitaria en la USP - Filial Sullana, Promociones 2010 - 2014(Universidad San Pedro, 2018-10-05) Huacchillo Culquicondor, Teodulfo; Sanchez Prieto, Maria GregoriaLa presente investigación se realizó con el objetivo de identificar y describir la situación laboral y el tipo de inserción laboral lograda de los egresados del Programa Complementación Pedagógica y Universitaria de la USP-Filial Sullana, Promociones 2010 - 2014. La metodología que se utilizó fue la descriptiva ya que el propósito fue describir el comportamiento de la variable. La muestra fue de 27 egresados. Como instrumento se utilizó un cuestionario de 21 ítems. Los datos fueron procesados con el software SPSS (versión 23). De los resultados obtenidos en este trabajo se pudo concluir que: Más de la mitad de los egresados, (55.50%) sólo cuentan con estudios concluidos, El 26% tienen título profesional y el 18.50% cuentan con grado de bachiller. Concerniente a la formación continua de los egresados, El 74% han hecho diplomados, menos de la cuarta parte (18.50%) han asistido a cursos y/o seminarios, ninguno ha hecho estudios de posgrado. Respecto a los condicionantes de la graduación y/o titulación, El 66.50% tiene dificultades para hacer el informe final de investigación de graduación y/o titulación, y el 26% afirma que es por falta de dinero. El 55.50% considera como un obstáculo muy importante para insertarse laboralmente el no contar con grado y/o título profesional. Respecto a la falta de oferta laboral, el 63% lo considera como muy importante. Correspondiente a las deficiencias en la formación teórica/práctica recibida, el 44.50% lo considera poco importante, el 18.50% refieren que es importante y muy importante. En relación a la Falta de habilidades y/o conocimientos complementarios, El 63% lo considera poco importante, el 18.50% asegura que es nada importante, mientras que el 18.50% piensan que es importante y muy importante. En razón a la falta de experiencia laboral previa, el 48% lo considera muy importante, e 15% afirma que es importante, mientras que el 37% piensa que es nada importante. En relación a no acceder a un trabajo que sea de su agrado, el 57.25% asevera que es poco importante, el 27.75% cree que es nada importante, mientras que el 15% lo consideran importante y muy importante. De los factores para insertarse laboralmente: al buen promedio, el 37% lo considera muy importante y el 26% importante, mientras que el 18.50% lo consideran nada y poco importante. Respecto a los buenos contactos, el 26% afirman que es importante y muy importante, sin embargo el 22% lo estima poco importante y el 26% nada importante. En relación a la buena suerte, el 48% asegura que no es importante, y el 7.50% que es poco importante; pero el 37% lo considera muy importante y el 7.50% importante. Correspondiente al ser adaptables y flexibles, el 63% asegura que es muy importante y el 9.25% que es importante, mientras que el 27.50% lo considera.