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Examinando por Autor "Hoyos Mendoza, Jeny Darsy"

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    Habilidades Estilo Relacional Afectivo Emocional y Rendimiento Académico en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Trujillo 2018
    (Universidad San Pedro, 2022-12-19) Hoyos Mendoza, Jeny Darsy; Tirado Bocanegra, Patricia Patricia
    La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el estilo relacional afectivo emocional y el rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria, por lo que para tal fin se consideró un diseño descriptivo, correlacional con una muestra de 32 estudiantes del 3° año de secundaria. Se aplicó el Inventario de estilos de relación afectivo emocional entre Padres e hijos (IRAE ? PADRES E HIJOS) y el registro de calificaciones. De la investigación se concluyó que si existe relación significativa entre el estilo relacional afectivo emocional y el rendimiento académico y según la correlación Rho de Spearman existe una moderada relación con la dimensión amor (rs=0.629), hostilidad (rs=0.622) y autonomía (rs=0.648), y una relación alta con la dimensión control (rs=-0.711).

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