Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Horna Toribio, Bernardo Antonio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Textos narrativos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de Educacion Secundaria-Nuevo Chimbote
    (Universidad San Pedro, 2025-03-03) Horna Toribio, Bernardo Antonio; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    El presente informe de investigación tuvo como propósito principal mejorar los niveles de comprensión lectora en el Área de Ciencias Sociales en los estudiantes de tercer grado "A" 2 de Educación Secundaria de la I. E. N° 88388 San Luis de la Paz Nuevo Chimbote - UPIS Villa San Luis a través de la aplicación de textos narrativos; en cuanto a la metodología, el tipo de investigación es explicativa y se seleccionó el diseño pre-experimental de un solo grupo con pre y post test. Se contó con una muestra de 33 estudiantes entre hombres y mujeres. Sin embargo, 4 estudiantes no rindieron la prueba por estar ausentes. Los resultados obtenidos con la propuesta aplicada al grupo objeto de estudio, manifiestan que el nivel de comprensión literal tuvo incremento altamente significativo de 58,7% de estudiantes se ubicaron en la escala de logro; también, los estudiantes mejoraron significativamente en el nivel inferencial; lo cual nos indica un incremento del 41,4% en la escala proceso; asimismo, hubo una gran mejora en el grado de comprensión criterial, lo cual se demuestra en la escala de logro que muestra un aumento significativo de 41,2% de estudiantes . Se concluye que la mayoría de estudiantes de la mencionada Institución Educativa en el nivel de comprensión literal y criterial obtuvieron una calificación de logro; pero en lo concerniente al nivel inferencial se situaron en proceso.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias