Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Herrera Felix, Edwin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES Y APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAMON CASTILLA -HUANCASPATA
    (Universidad San Pedro, 2025-06-06) Herrera Felix, Edwin; Rengifo Mendoza, Augusto Augusto
    Este estudio buscó desentrañar cómo las estrategias motivadoras influyen en el aprendizaje de los alumnos de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Ramon Castilla - Huancaspata en 2022. Para llevar a cabo esta indagación, se empleó una metodología cuantitativa correlacional, con un enfoque no experimental. La muestra incluyó a 70 alumnos, a quienes se les realizó una encuesta a través de un cuestionario meticuloso. Los descubrimientos revelaron una íntima conexión entre tácticas de motivación y el aprendizaje, con un coeficiente de 0.597. Además, se descubrió una conexión estadísticamente notable entre formas de motivación y el aprendizaje (r=0.352), al igual que entre la autoestima y el aprendizaje (r=0.336). Finalmente, se identificó una asociación moderada entre la dimensión afectiva y el rendimiento académico (r=0.445). Estos resultados subrayan la importancia de integrar estrategias motivacionales en el entorno educativo para potenciar los logros de aprendizaje en la etapa secundaria.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias