Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Heredia Idrogo, Lucinda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El método de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje matemático en los estudiantes del Cuarto Grado "B" de la Institución Educativa Nº 10384, 2016.
    (Universidad San Pedro, 2017-03-30) Heredia Idrogo, Lucinda; Gálvez Vásquez, Segundo José
    El método de resolución de problemas para mejorar el aprendizaje matemático en los estudiantes del cuarto grado "B" de la Institución Educativa Nº 10384 Chota, 2015; surge al detectar que los niños objetos de estudio se caracterizaban por mostrar deficiencias en el aprendizaje de la matemática, partimos del problema ¿Cómo Influye el método de Resolución de problemas en el mejoramiento del aprendizaje matemático?, el objetivo fue determinar la influencia del método de resolución de problemas en el mejoramiento del aprendizaje matemático en los estudiantes sujetos de la investigación. La investigación es de tipo cuantitativo con diseño pre experimentado, trabajado con 22 estudiantes del cuarto grado "B" a quienes se aplicara un pre test para identificar el nivel de aprendizaje matemático, en función a los resultados se desarrolló el método de resolución de problemas en un periodo de dos meses, luego se aplicó un post test donde los resultados indican que los estudiantes alcanzaron el nivel del 55%, demostrando que el método de resolución de problemas influyó significativamente en el mejoramiento del aprendizaje matemático en los estudiantes del grupo de estudio. Los resultados del post test y pre test se sometieron al análisis de comparación de promedios de la prueba T de Student, donde trabajando a un 95% de confiabilidad y 5% de error, se obtiene una diferencia de medias de 5,54 unidades, resultado que valida la H1 y rechazan la Ho, en con secuencia el método de resolución de problemas influyó significativamente en el mejoramiento del aprendizaje matemático.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias