Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Herbas Sonco, Rodolfo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Las tecnologías de la información y comunicación y su relación con los procesos de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de Seguridad Industrial y Minera de la Universidad Tecnológica del Perú, filial Arequipa, 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-11-26) Herbas Sonco, Rodolfo; Tanca Sutta, Freddy Eduardo
    La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la utilización de las tecnologías de información y comunicación como estrategia de enseñanza aprendizaje, en estudiantes de Seguridad Industrial y Minera en la Universidad Tecnológica del Perú, Filial Arequipa. Se trata de una investigación descriptiva con un diseño correlacional transversal, la población está constituida por 48 estudiantes; para recoger los datos se aplicó la técnica de la encuesta; utilizándose para las variables de estudio dos cuestionarios que fue formulado considerando la escala de Likert el cual nos permitió medir las variables de estudio tecnologías de información y comunicación como estrategia de aprendizaje y aprendizaje significativo para realizar un análisis cualitativo mediante la utilización del software SPSS versión 23 a fin de confirmar la información cuantitativa que se ha recogido con los instrumentos antes mencionados. Se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos para identificar los niveles de utilización de las tecnologías de información y comunicación como estrategia de aprendizaje y aprendizaje significativo para determinar la validez de la hipótesis se aplicó la prueba estadística R de Pearson utilizando el Software SPSS versión 23 con los datos obtenidos en la base de datos. Como resultado se acepta la hipótesis planteada, puesto que se llegó a la conclusión que los niveles de utilización de las tecnologías de información y comunicación se correlaciona con los procesos de enseñanza y aprendizajes de manera significativa (r=0,837). correlación positiva fuerte.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias