Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Henostroza Blas, Gladys Marilu"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Violencia psicológica infantil y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de 4to Grado de Primaria de la I.E. 21011-Barranca 2017.
    (Universidad San Pedro, 2018-09-14) Henostroza Blas, Gladys Marilu; Villanque Alegre, Boris Vladimir
    El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema, la violencia psicológica infantil y su relación con el rendimiento académico cuyo propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entre la violencia psicológica infantil en el rendimiento académico de los estudiantes del de la I.E 21011"Virgen de Lourdes" de Barranca. Se justificó porque, la violencia psicológica infantil en particular y la violencia contra los niños en general, constituyen uno de los principales problemas de salud pública que enfrentan nuestro país. La hipótesis de trabajo fue, la violencia psicológica infantil se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del 4° grado del nivel primario de la I.E 21011 "Virgen de Lourdes" de Barranca - 2017. Esta investigación fue de tipo básica, con diseño No experimental, descriptivo correlacional transversal, con enfoque cuantitativo. Por lo tanto esta investigación fue factible dado que ha generado interés en docentes, estudiantes y padres de familia, los cuales mostraron una gran predisposición a colaborar y brindar todas las facilidades para la realización de dicho estudio. Los resultados obtenidos según la prueba de chi-cuadrado fueron: Al relacionar ambas variables, la de rendimiento académico y grado de violencia psicológica infantil, obtuvimos un nivel de significancia de 0,00 siendo este valor menor a 0,05, tomando como nivel de confianza en un 95%. Obteniendo este resultado, se concluye que la violencia psicológica infantil se relaciona significativamente con el rendimiento académico del estudiante, porque se acepta la hipótesis planteada en el presente estudio.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias