Examinando por Autor "Haro Herrera, Lenel Waldir"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°84285 - Huacrachuco, 2022(Universidad San Pedro, 2024-01-31) Haro Herrera, Lenel Waldir; Villanque Alegre, Boris BorisLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de primer y segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 84285, Huacrachuco-2022. La metodología fue básica, no experimental y correlacional, se consideró una muestra de 23 estudiantes de primer y segundo grado de secundaria, el instrumento para medir las estrategias de aprendizaje correspondió al cuestionario y para medir la comprensión lectora correspondió a la prueba, la validez del instrumento se realizó por juicio de expertos y la fiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados muestran un coeficiente Rho de Pearson = 0.427, indica una correlación positiva media entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora. Además, se halló una significancia bilateral = 0,043