Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guzman Vasquez, Enrique"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Análisis y categorización de errores en la resolución de problemas de razonamiento lógico matemático. Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "José Eulogio Garrido Espinoza"- Huancabamba
    (Universidad San Pedro, 2019-10-03) Guzman Vasquez, Enrique; Vargas Lynch, Conrrado Sigisfredo
    El presente estudio denominado: Análisis y Categorización de errores en la resolución de problemas de razonamiento Lógico Matemático, en las estudiantes del primer año de educación, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "José Eulogio Garrido Espinoza" de Huancabamba, se desarrolló, a partir de la aplicación de instrumentos de evaluación a las estudiantes, para aanalizar y categorizar los errores cometidos, en la resolución de problemas de razonamiento lógico matemático. El tipo de esta investigación es básica, denominada también pura o fundamental, que busca acrecentar los conocimientos de una realidad existente, sin aplicar o poner en práctica los hallazgos resultantes del proceso. La población está conformada por 22 estudiantes del nivel inicial y un docente, la que será estudiada de manera intacta, así mismo no se determinara muestra por ser una población manejable en cuanto a su tamaño. Utilizaremos como técnicas la encuesta y la entrevista a través de la prueba de conocimientos y la guía de entrevista. La información obtenida, se contrasto con el marco teórico existente, para llegar a identificar los tipos de errores más frecuentes, que cometen al resolver estos problemas, estos se complementaron con la información proveniente de entrevistas realizadas, los resultados obtenidos fueron, más del 50% de las estudiantes desconocen los procedimientos utilizados para resolver problemas de razonamiento matemático, el 68,2% manifiestan que no se dan cuenta de los errores que cometen cuando resuelven un problema, el 54.5% carecen de conocimientos previos en la resolución de problemas, lo cual dificulta la enseñanza del nivel superior, el 50% tienen dificultades de tipo espacial, hechos, destrezas, y conceptos previos , debido a que no han logrado adquirir las competencias necesarias para poder adecuarse al nivel de educación superior, propiciando que se cometan los errores en la solución de los problemas de razonamiento matemático.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias