Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guzman Monje, Veronica Noelia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del área de ingenierías de la Universidad Tecnológica del Perú Arequipa 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-07-25) Guzman Monje, Veronica Noelia; Larico Hanco, Rogelio
    El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en el Área de Ingenierías de la Universidad Tecnológica del Perú, y tuvo como principal objetivo el determinar si existe relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del Área de Ingenierías de la Universidad Tecnológica del Perú, Arequipa 2017. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, mientras que el tipo de investigación fue correlacional descriptivo no experimental, por lo tanto, no hubo manipulación de variables. Se utilizó un diseño de campo; lo cual que permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad, mediante la aplicación de instrumentos estandarizados. Con relación a la variable de estilos de aprendizaje, se utilizó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb (cuestionario de 9 ítems). Asimismo, para medir la variable de rendimiento académico en los estudiantes objeto de la investigación, se utilizó el método de análisis documental, teniendo como instrumento el acta de evaluación en el que se recolectó los promedios finales del curso de Dibujo para Ingeniería de los 47 estudiantes que conformaron la muestra. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos mediante métodos estadísticos. El resultado de la investigación fue que no existe una relación significativa entre la variable de estilos de aprendizaje y la variable de rendimiento académico en estudiantes de I, II, III y IV ciclo del curso de Dibujo para Ingeniería del Área de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú Arequipa 2017. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de r = 0.012 y el valor de nivel de significancia que fue 0.934, siendo este valor mayor que 0.05, por lo que, se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula, por los resultados encontrados.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias