Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gutierrez Ticona, Gina Sara"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estilos de liderazgo de los directores y desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas del nivel inicial Distrito de Socabaya Arequipa 2018
    (Universidad San Pedro, 2018-11-26) Gutierrez Ticona, Gina Sara; Herrera Nieto, Walter Teofilo
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de liderazgo de los directores y el desempeño de los docentes de las instituciones del nivel inicial del distrito de Socabaya, Arequipa 2018, se utilizó el tipo de investigación cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional, se tomó como población y muestra al personal directivo y docente de las principales instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Socabaya, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos 2 cuestionarios para evaluar las variable liderazgo a través de las dimensiones autocrático, democrático o participativo, burocrático, carismático, transformacional y la variable desempeño a través de las dimensiones planificación curricular, conducción del proceso, enseñanza aprendizaje, utilización de material educativo, evaluación de los aprendizajes, relaciones interpersonales, identidad institucional; planteándonos como hipótesis; existe relación significativa entre los estilos de liderazgo de los directores y el desempeño de los docentes; llegando a la conclusión; Existe relación directa y significativa entre variable liderazgo y la variable desempeño docente al ser el p-valor inferior o igual a 0.01 (0.000). en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Socabaya de Arequipa, 2018.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias